25.4 C
Valencia
sábado, julio 10, 2021

[Crónica] Biela: pasando su mejor momento

-

Cantan en una de sus versiones más aclamadas que se encontraban “pasado un año” y ese es poco más del tiempo que tiene la banda madrileña Biela, a quien acogió el pasado 10 de abril la céntrica Moby Dick con dos pases de los que colgaba el cartel de entradas agotadas.

La alineación de aquella tarde era la indicada para empezar con buen pie el fin de semana. Junto a Alex, Alberto y David, componentes de Biela, hizo suyo el escenario la banda ganadora del Vodafone Yu Music Talent: Tu Suerte.

Relajaron el ambiente con esa mezcla de estilos difícil de describir, pero que quizás sea la magia del cuarteto de Tres Cantos. ‘Ojos de Reina’ o ‘Mírame a la cara’ brillaron por su sencillez y complejidad. Comentaban sus integrantes que era la primera vez que se subían a un escenario, y aunque los nervios estaban presentes, merecerá la pena seguirles la pista. Su actuación en ambos pases no ha hecho nada más que dejar la miel en los labios a quienes les escucharon aquella tarde.

Foto: Jorge Regidor [@jregif]
Luces bajas, máquinas de humo en marcha y la puerta del backstage abriéndose, dando paso a David (bajo y voz), Alex (batería y voz) y Alberto (voz y guitarra) ante un público deseoso y que les brindó con una cálida bienvenida desde sus asientos, dispuestos a presentar por primera vez en las tarimas su EP “Otoño” (Limbo Starr, 2020). ¿Quién no lo haría?

Fotos: @larodelarge
Fotos: @larodelarge

Las guitarras furiosas y la profunda letra de ‘Fin de año’ sólo sirvieron para animar más aún al aforo reducido de la sala, que desde una silla observaba la energía y talento que proyectaba el trío, atreviéndose a hacer suyas versiones de bandas como Cala Vento (‘Teletecho’) ¡y hasta un mashup entre Bad Gyal con ‘Alocao’ y Bad Bunny junto a Rosalía con ‘La noche de anoche’!

BIELA - "Fin de Año" (vídeoclip oficial)

La Moby Dick calló expectante cuando Alberto anunciaba el título y daba paso a dos nuevas canciones, integrantes de su álbum debut, que verá la luz muy pronto. ‘TFG’ y ‘Tobogán’ no hicieron más que reforzar lo que ya sabíamos: Biela ha llegado para quedarse

Una de las cosas más especiales de la música (y la suya, en concreto) es que es mucho más que sentir. Es amistad y es confianza, como la que tuvieron al invitar a los chicos de Rococó (Aníbal a la voz junto a Alberto y Pablo a la guitarra) para interpretar a modo de quinteto ‘hoy peor que ayer’ y transportar al público a esas tardes de la infancia donde apenas teníamos que preocuparnos y “celebrábamos los cumpleaños esas tardes de domingo con nuestros dos millones de amigos”. 

BIELA x ROCOCÓ - "hoy peor que ayer" (vídeoclip oficial)

El escenario se vació, y el público evidentemente pedía otra. Lo que no sabía es que quedaban dos canciones con las que Biela se coronó como la banda en el punto de mira y que pronto estará de nuevo en boca de todos. ‘El Encuentro’ y ‘Nantes-Madrid’ despidieron una tarde que pedía a gritos continuar

- Advertisment -spot_img
Lucía Monsalvehttps://linktr.ee/luuciamonsalve
Periodista especializada en música y cultura. «Todo el mundo está luchando una batalla de la que no sabes nada; sé amable, siempre» como respuesta para todo. Soy la que escucha su voz de gaviota cuando graba un vídeo en un concierto y lo reproduce después.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img