25.4 C
Valencia
jueves, septiembre 16, 2021

Chill Mafia en Valencia // Cero en Conducta

-

La temporada de otoño empezará fuerte este 2021con la actuación en Valencia del grupo vasco con más hype del panorama; nos referimos a la Chill Mafia, colectivo artístico multidisciplinar originario de Iruña. Lo que empezó siendo una cuadrilla de colegas haciendo música para pasar el rato se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes del panorama underground español, por su versatilidad, su filosofía y sobre todo por la calidad de su trabajo.
Chill Mafia como grupo musical lo conforman 6 personas, algunas de las cuales ya habían tenido contacto con el mundo de la música previamente a este proyecto: Ben Yart, quien lleva en activo desde 2014 y ha presentado algún single con La Vendición; Kiliki Frexko, quien había formado parte de otros grupos locales; Suneo y Martin como productores y FlakoFonki e Irene como vocalistas. Con tan solo un álbum (Ezorregatik X Berpizkundea) y un par de sencillos (Kolakao y Bedeinkatua), los iruindarras han conseguido viralizar algunos de sus temas en YouTube y ganarse una buena base de oyentes mensuales en Spotify, además de construirse una imagen fresca y honesta, que oscila entre lo raver, lo trapero y la txapela. Pero lo más impresionante de su breve trayectoria musical es la versatilidad que han demostrado tener, concentrando en tan solo doce temas publicados un buen puñado de referencias estilísticas muy heterogéneas: trap, dub, reggae, pop, punk, reguetón…; los chavales se han atrevido con todo, y la repercusión que han alcanzado a lo largo y ancho del estado español (a pesar de cantar en euskera, que siempre supone un obstáculo para abrir fronteras) es prueba de lo bien que están haciendo las cosas.

Su show en Valencia tendrá lugar el viernes 17 de septiembre en LocoClub y promete ser un fiestón, así que si no os lo queréis perder comprad ya las entradas, que van a volar.

Consigue tus entradas aquí.

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img