25.4 C
Valencia
domingo, septiembre 19, 2021

El festival Primavera Sound desvela el cartel de su 20ª edición

-

El pasado Miércoles por la noche, y tras una cuidada campaña de marketing que ha hecho aumentar la expectación más que nunca, se desveló la totalidad del cartel de la 20ª edición del Festival Primavera Sound. En realidad unas horas antes de lo esperado, presumiblemente por una filtración de Pavement a través de Facebook. La reunión de los norteamericanos fue la primera actuación confirmada para esta edición, anuncio que tuvo lugar durante el transcurso del Primavera Sound 2019.

El cartel es realmente espectacular. Más de 200 grupos que se repartirán en múltiples ubicaciones  de la ciudad condal durante una semana, pero que se concentrarán en mayor medida en el Parc del Fórum durante los días 4,5 y 6 de Junio.

El Festival mantiene la línea que comenzó el año pasado, con “The New Normal”, una especie de renacimiento del festival manteniendo el espíritu ecléctico con el que nació, pero teniendo en cuenta un relevo generacional, tanto en el público que asiste a este tipo de eventos, como en la nueva ola de creadores, que viene ofreciendo propuestas muy interesantes y que merecen espacio propio en uno de los festivales que marca tendencia, no sólo en España, sino en todo el mundo.

Primavera Sound 2020 Barcelona

En la edición de este año, aunque se mantiene ese nuevo rumbo iniciado el año pasado, encontramos nombres que hacen irresistible el cartel para varias generaciones.  Curiosamente, aunque sigue siendo uno de los festivales con mayor número de artistas femeninas, no se mantiene la paridad que se consiguió el año pasado, pese a que las listas de éxitos del 2019 hayan sido ocupadas en gran medida por mujeres.  Se trata pues, no sólo de combinar propuestas arriesgadas con grupos con mayor gancho, sino también de satisfacer a gente de edades muy diversas, por lo que el encaje se complica. No ha sido problema, el cartel del festival es apabullante en la edición original, en un año en el que van a probar suerte estrenando edición en Los Angeles.

 

Beck, Iggy Pop, Massive Attack, The Strokes, Pavement o The National compartirán escenarios con Bad Bunny,  Bad Gyal, Tyler the Creator, Young Thug, C. Tangana, Yung Beef o Brockhampton.  Y eso significa, que en las esperas, en las explanadas, en las barras o en los paseos por el Parc del Fórum nos juntaremos personas de distintas edades, generaciones, preocupaciones y estilos de vida, pero con una gran pasión por la música como elemento unificador.  Ya lo vimos el año pasado, y creedme que es genial.

Imagen del escenario Pitchfork durante la edición del Primavera Sound 2019

Por último, lo que para mi es el punto fuerte del festival desde sus inicios,  la capacidad de sorprenderte y descubrirte lo que van a ser tus nuevos grupos preferidos. En la letra mediana está la clave. No os podéis perder a grupos como Helado Negro, The Caretaker, Chromatics, King Krule, Little Simz, Weyes Blood o Black Midi. Varios de ellos ya han aparecido en las páginas de La Gramola de Keith.  Y déjate hueco para acercarte a algún concierto para dejarte sorprender.  Los programadores han hecho el trabajo por ti, y pocas veces se equivocan.

La filtración de Pavement, no sólo dio a conocer los grupos antes de tiempo, también su distribución por días, aunque quedan algunas incógnitas por despejar. Entre ellas quiénes serán los artistas que actuarán en el Auditori, un lugar que hace al Primavera Sound un festival único en el mundo. Actuaciones enmarcadas dentro de un festival de gran formato, pero un recinto cerrado, con un enorme patio de butacas de gran capacidad y un sonido espectacular.  El Domingo, se programan en la playa varios nombres de la electrónica para hacer la resaca más llevadera.

Sin duda somos afortunados de tener tan cerca uno de los mejores festivales del mundo. Puedes hacerte con un abono en este enlace.

Entrada al paraíso

Texto: Andrés Rojo

- Advertisment -spot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img