25.4 C
Valencia
jueves, marzo 28, 2024

Atomic Weekend o la fiesta de la música

-

Hoy en día nadie puede poner en duda la importancia de los medios «de abajo» para darle vida a la escena valenciana. Nadie puede negar que son el motor, son la gasolina, de todas las bandas que intentan darse a conocer en la ciudad y en todo el territorio nacional. Por esto he decidido que antes de ponerme a valorar la segunda noche del Atomic Weekend, los chic@s de Redacción Atómica se merecen todo nuestro respeto, quitarse el sombrero y aplaudir bien fuerte. PLAF, PLAF, PLAF.

IMG_0043Abría la noche de la Wah Wah Chlöe’s Clue , la banda formada por Raquel Adalid. Esta vez le tocaba defenderse sin músicos. Sólo estaba ella y su guitarra ante unas pocas personas que le prestaban atención. ¿El resto de gente? En la barra, alejada totalmente del concierto, dedicada a contarse lo guay que se lo habían pasado el finde anterior.

IMG_0048Chlöe’s Clue, a mi parecer, no supo elegir bien. Si lo extrapolamos al mundo futbolero podríamos decir que no eligió correctamente la estrategia de juego. Creo que no era la noche ni la sala como para subir sola, al contrario de lo que hizo en el concurso Vinilo Valencia. Esta vez no se jugaba ningún premio, pero el hecho de haber llegado a la final del mismo te mete, obligatoriamente, un cierto «reconocimiento» en la mochila que lleva en su espalda. Tuve en ese momento la sensación de que, si no habías oído antes a Chlöe’s Clue en directo, la actuación en Wah Wah te dejaría indiferente. Un concierto correcto, sin más.

IMG_0091Ukelele Clan Band venía para armar la fiesta. Y, en parte lo consiguieron. Pero me vuelvo a repetir: la gente no estuvo, en absoluto, a la altura de los músicos. Y esto, lamentablemente, se está convirtiendo en una moda en casi todas las salas y en casi todos los conciertos de esta ciudad.

IMG_0067Ukelele Clan Band montaron la fiesta, sin prejuicios, con la inconsciencia (valentía) de mezclar géneros como el bluegrass con toques gypsys con el rock o el country. Con la valentía (inconsciencia) de mezclar cajón flamenco y un «rallador». Con la actitud de intentar hacer bailar a la gente. Gente que… ¡bah!

Gracias de nuevo Redacción Atómica. Gracias por todos estos años de música y esfuerzo.IMG_0059

 

- Advertisment -spot_img
Alain Dupláa
Alain Dupláa
Músico, escritor y fotógrafo. O eso intento. Productor de cine y propietario de Cerati Café. Formo parte de la Gramola de Keith por enchufe más que por méritos. I'll see you on the dark side of the moon.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img