25.4 C
Valencia
martes, julio 5, 2022

Así queda el cartel de la quinta edición del Deleste

-

14563293_10155249341569057_9121452502107101341_n

El Deleste 2016 ha desvelado hoy como queda su cartel repartido en las tres jornadas del festival.

Ya os contamos hace unos días que además de las dos fechas anunciadas hace meses, 4 y 5 de noviembre, se incorporaba una jornada diurna que tendrá lugar la semana anterior, concretamente el 29 de octubre en la que colaborará Sona La Dipu y que combinará música y gastronomía con las actuaciones de Novedades Carminha, Gran Quivira, The Saltitos y Toxicosmos DJ. Para esta primera jornada, que tendrá lugar, cómo no, en La Rambleta cuyas puertas abrirán a las 11h, se podrá acceder con abono o entrada de día del festival.

El viernes 4 está encabezado por el gallego Xoel López, que repasará su trayectoria en un formato más íntimo. Los vascos Delorean también estarán en la primera jornada haciendo bailar con sus temazos de siempre y los nuevos incluidos en su nuevo trabajo, Muzik. Volverá a Valencia la norteamericana Maïa Vidal y los daneses Magnolia Shoals nos visitarán por primera vez. Como no podía ser de otra manera, en ambas jornadas habrá representación valenciana en el festival con los garageros Aullido Atómico y los autores de uno de los discos del año en Valencia y me atrevería a decir en España, Oh Germanes!, de Gener que presentarán en el auditorio de La Rambleta esas nuevas canciones por primera vez. No serán los únicos que pondrán música a «la nostra llengua» en la primera jornada ya que también estarán Geografies y los ganadores del último Vinilo Valencia, Holy Paul. Se completa esta primera jornada con El Chico Biónico (aka Gerardo Cartón) y Los Átomos djs cerrando la noche.

El sábado 5 está encabezado por Quique González, que llega junto a su banda, Los Detectives, para presentar su nuevo trabajo, Me matas si me necesitas. El zaragozano Bigott, que acaba de editar nuevo discazo llamado My friends are dead, volverá a Valencia para demostrar que a veces la exquisitez y la belleza pueden ir de la mano. El toque internacional del sábado lo pondrán Amber Arcades, banda de la holandesa Annelotte de Graaf y sin duda uno de los grupos a seguir. El toque garagero de la jornada del sábado llegará de manos de los canarios Los Vinagres y los gaditanos El Lobo en tu puerta. También desde Cádiz llegan Perlita y jugarán en casa los valencianos Polar, que protagonizan uno de los regresos más esperados de los últimos años con un concierto en el que repasarán canciones de toda su trayectoria. Las sesiones de DJs llegarán de manos de Water Tapes DJs, Luthor DJs y María Calaveras DJ  y se cerrará la jornada en La Rambleta con la electrónica de Olde Gods.

Pero no todo acabará ahí y es que, tras Olde Gods, el Deleste se traslada a La3 donde nos esperará el londinense Dan Shake, que será el protagonista de una madrugada liderada por el colectivo valenciano The Basement Sound System. Una colaboración entre Deleste y The Basement que tendrá continuidad en futuras propuestas. La pulsera del festival será válida para entrar en La3 durante esta última jornada. Asimismo, se facilitarán autobuses lanzadera que transporten a la gente desde Rambleta hasta La3.

No faltará una nueva edición del Deleste Kids, el concierto matinal que se celebrará el sábado 5 y cuya entrada será gratuita y está especialmente diseñada para ser disfrutada en familia. Serán Dani Miquel y Tardor los encargados de poner la música a una mañana que hará las delicias de los más pequeños con una propuesta a caballo entre cuentacuentos por parte del primero y con el pop luminoso de los segundos. Guateques que yo te pinché completarán la mañana del sábado.

Tenéis toda la información y podéis comprar las entradas en la web oficial del festival.

- Advertisment -spot_img
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img