25.4 C
Valencia
sábado, abril 20, 2024

Así fue el paso de Eilen Jewell y Miss Tess por el Loco Club (29-10-15)

-

Hacía casi exactamente cinco años que Eilen Jewell pasó por primera vez por Valencia, por la misma sala. De aquellos días a hoy algunas cosas han pasado: dos discos de estudio, uno en directo y una niña llamada Mavis. ¿Han sido provechosos esos cinco años para el desarrollo artístico de Eilen Jewell? Por lo visto el jueves 29 de octubre en el Loco Club hay que responder taxativamente: ¡Sí!

Tanto ella como su banda, comandada de forma magistral por la omnipresencia de la guitarra Gretsch de Jerry Miller, han ganado en empaque y profesionalidad, son una máquina ajustada y precisa, incluido el cambio de contrabajista, y se mueven en unos registros que dominan a la perfección: country, folk, y pinceladas de blues y honky tonk lo que no puede dar otro resultado más que el de un concierto perfecto.

_MG_9112-2Ya empezó la velada de una manera muy interesante mostrándonos a una telonera que en realidad podría no haberlo sido, pues impresionó con su maestría en los temas interpretados una mezcla equilibrada de swing añejo, country y rockabilly. Miss Tess, con una pinta que más se parecía a una princesa pop que a una reina del country dejó claro que Nashville acoge a músicos de todo pelaje, mucho más de los que aquí somos capaces de imaginar y degustar.

_MG_9108-2Acompañada por la guitarra de Thomas Bryan Eaton y siendo ella misma también una excelente guitarrista desgranaron un repertorio a caballo entre su disco de versiones “The Love I Have for You”, como el «Alabama Waltz» de Hank Williams o el «Sorry, You’re Sick» de Ted Hawkins, y su disco “Sweet Talk” rebosante de sabor a música antigua y buenas canciones como la dedicada a su ciudad favorita “New Orleans”. En los tres últimos temas se sumó la base rítmica de Eilen Jewell para despegar como un reactor con rockabilly y honky tonk de la mejor clase. El público disfrutó y así se lo hizo saber a la señorita cuando abandonó el escenario.

_MG_9151-2

Eilen Jewell es encantadora, su voz aterciopelada y su forma de hablar español te capturan y si además tiene canciones tan brillantes como las que tocó el cóctel entra suave y de forma muy agradable. Arrancando con «Worried Mind», de su último disco “Sundown Over Ghost Town” y tocando canciones de todos sus discos, incluido el que dedicó a Loretta Lynn del que tocó “Fist City”, fue ganándose poco a poco a un público que llenó la sala solo a medias y que, eso sí, disfrutó de la excelente colección de canciones.

_MG_9275-2 _MG_9271-2_MG_9299-2Destacaron «Where They Never Say Your Name», «Sea of Tears», «High Shelf booze», «Santa Fe», «Bang Bang», «I Remember You» y muchas más como una versión de Sleepy John Estes del tema «Drop Down Daddy». Acabó con una bonita «Thanks a Lot» y remató con la ayuda de Miss Tess con el “My Girl” de The Temptations dedicada, cómo no, a su retoño Mavis.

Un concierto a un precio increíble, con dos damas del country sobresalientes y en el que los menores de 25 años tenían la entrada franca, una iniciativa loable del Loco Club que esperamos abra este tipo de música a las nuevas generaciones.

Texto: Cisco Fran
Fotografía: VikPamNox

_MG_9317-2 _MG_9247-2

- Advertisment -spot_img
VikPamNox
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img