25.4 C
Valencia
martes, abril 13, 2021

Así fue el acústico de The Busking Folks en Cuervo Store.

-

_DSC6352

The Busking Folks actuaban en Cuervo Store el pasado viernes a las 20:30h. A pesar del mal tiempo, había ganas y eso que en las calles de Madrid se sentía el tiempo de Machester, y dentro pudimos sentir también parte del sonido de la ciudad inglesa.

Sergio Gil y Fernando Astone nos tenían preparado un acústico para seguir rodando con One Step Further, un mini LP de seis canciones con el que la banda se presentaba el 2 de febrero con Sunny Day Records y en el que las influencias de uno y otro lado del Atlántico se unen, con toques clásicos, también modernos, y que se hace realmente fácil de escuchar.

Tras hacer tiempo ojeando algunos vinilos y algún que otro pantalón, se hacía el silencio para que dieran la bienvenida y sonase Wandering, último corte de su trabajo, y en el que encuentro algo especial. Es el ritmo, el tono, lo que hagan que sea la canción del disco para quien os escribe. Inicio gratificante al ver que arrancaban con ella, la ejecutaban a la perfección y marcando una línea íntima al sonido de One Step Further que no se desdibujaría durante la actuación. Le siguió Caffeine Days y Fare Well, canciones de las que no teníamos referencia y nos dejó intuir que están trabajando en nuevos temas.

Continuaron con Detour, y entre los asistentes ya se podía ver mas de una cabeza asintiendo su pop rock y muchos pies a ritmo con los acordes de la banda madrileña, a quienes se les veía realmente cómodos en este improvisado escenario. No es de extrañar, y es que las canciones de su disco están compuestas en un ambiente similar, un sofá, dos guitarras y la inspiración.

_DSC6399

El siguiente tema escogido era Melanie. Bonito nombre para una agradable, pero triste, canción que en la que las baterías de Ramiro Nieto en estudio aportan fuerza, pero que en acústico se torna mucho mas dulce y se deshace poco a poco. Nos quitaban el sabor dulce con One Step Further, tema que da nombre al LP, con el que sacaban un poco mas las garras, una voz mas intensa y un ritmo algo mas acelerado y marcado. Es un single perfecto de sota, caballo y rey, con el acabaría agradeciendo a todos la asistencia y también a quienes les habían ayudado a sacar adelante su trabajo.

Bajaron el telón con Once in a While, tema del que tampoco teníamos referencia y que se sacaban de la chistera para salir de la Cuervo Store con un gran sabor de boca y con ganas de mas días de lluvia.

- Advertisment -
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -
- Advertisement -