25.4 C
Valencia
viernes, abril 19, 2024

Amatria en Fnac (22/04/2012)

-

Erase una vez un chico… no, espera, no empezaba así la historia. La historia empieza allá por marzo de 2010, cuando una amiga me llama y me invita a pasarme por el fórum de la Fnac de Valencia. “Vente, Amatria presenta su maqueta, mola mucho, seguro que te gusta”. Solo hay una palabra que pueda describir lo que ocurrió esa tarde: flechazo. Solo necesité una hora para saber que la maqueta de este chico iba a ser una de las pocas que aún ahora, dos años después, resistiría en mi reproductor de mp3. Él solo, con un par de guitarras, un ordenador y un sinte había conseguido más que algunas de las bandas que escuchaba en ese momento.

Y el pasado domingo se repitió la historia. Amatria ha evolucionado y son tres, con Joni Antequera a la cabeza, pero ahora acompañado por Gilberto Aubán a la guitarra y teclados y Pablo Ortuño a la batería. Y no es que haya cambiado el número de componentes en el directo, sino que además presentaban en sociedad el recién editado (que no estrenado) álbum de este valenciano, bajo el sello Pias Spain, que promete revolucionar las pistas de baile de todo el país. Sonaron temas como Comevegetal, El Pin Up me va a matar, 11 euros 20 baños, En caso de error llore, y otras del álbum, pero además algunos temas nuevos que no están en este cd como una reversionada La vida es un carnaval. Temas con bases muy bailables, que acompañadas en su mayoría de guitarra electroacústica, dan lugar a un electropop apetecible y descarado, o como él mismo define, una sesión indietrónica total letal brutal.

La verdad es que lo mejor será que lo escuchéis y bailéis, pero sobre todo id a verle, no deja indiferente a nadie. Estará presentando su álbum durante el mes de mayo en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

http://www.yosoyamatria.com/escuchar.html

Amatria - 11 baños 20 euros & Comevegetal @ Fnac VLC, 22-4-12

PS: Me declaro MUY FAN del atuendo de Gilberto Aubán cual chico recién sacado del Verde de Benicassim. Muy grandes en directo.

Texto y Foto: Haydee F.

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img