25.4 C
Valencia
martes, abril 23, 2024

Morgan, entre magnolios del Botànic

-

Morgan nace en Madrid en Septiembre de 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan (Nina). Presentaron el proyecto ese mismo año en la sala Costello con una formación acústica y, a partir de ese momento, frecuentan diversas salas de Madrid y el País Vasco, presentando ya una formación eléctrica con las guitarras y voces de Paco López, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero, los teclados de David Schulthess y piano y voz de Carolina de Juan. Entre febrero y junio del año 2015 graban su primer disco en «La Cabaña» de Madrid con José Nortés como productor, y en febrero de 2016 se pone oficialmente a la venta coincidiendo con su lleno en la sala El Sol de Madrid. Poco después, agotan también los tickets en Berriz (Bizkaia), y en junio y septiembre repiten hazaña en el Teatro Lara de Madrid, colgando el cartel de “No hay entradas” en las dos ocasiones.

Este primer trabajo, «North» , se relanza ahora acompañado de una gira que arrancó el pasado septiembre, y le está llevando a pasar por grandes festivales de verano como Mad Cool, Gigante o Sonorama, a acompañar a artistas como Leiva en el Palacio de los Deportes ante más de 15.000 personas, y salas y ciclos de todo el estado , además de su primera visita el pasado noviembre a Latinoamérica y de aparecer en los listados de los más destacados de 2016 para medios como Radio3, Diario Crítico, Dod Magazine o Rockzone.

Podremos disfrutar de su directo, en versión acústica, entre los magnolios del Jardí Botànic de la Universitat de València, siguiendo con el ciclo de conciertos de la 3ª edición de Sons al Botànic.

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img