Compartir

Apenas unos días tras su presentación oficial, llegan las primeras confirmaciones a WAM Estrella de Levante. Se trata de nombres locales, nacionales e internacionales que suponen una clara apuesta de la organización de cara a conformar una cita musical diversa y de calidad. Este anuncio viene acompañado también de los primeros detalles en torno a la programación infantil y cultural del festival murciano, que pone a la venta hoy mismo un cupo limitado de abonos a 20€. Están disponibles en wammurcia.es.

White Lies, The Sounds y Shura son las primeras apuestas internacionales. Los ingleses White Lies publicaron el pasado año “Friends”, quizá su disco más enérgico y vibrante desde su debut en 2009. Un sonido que se mueve entre el post-punk y el indie-rock que acaba de finalizar su gira americana entre sold outs. Los suecos The Sounds giran también sobre el rock bailable ochentero, y no es casualidad por tanto que su frontwoman, Maja Ivarsson, se mire en el espejo de la gran Debbie Harry a la hora de darlo todo sobre el escenario. Shura, por su parte, es el proyecto de la inglesa Alexandra Lilah Denton, que con su primer LP, “Nothing’s Real”, se convertía el pasado año en uno de los mejores debuts en el campo del synthpop femenino.

Los londinenses Fat White Family, por su parte, son una de las bandas de rock experimental más aclamadas por la crítica, tras dos LPs (el más reciente de ellos, “Songs For Our Mothers”, publicado en 2016) en los que demuestran descaro, transgresión y calidad a partes iguales. Future Thieves llegan desde Nashville, Texas con un indie-rock hipercalórico que recuerda a los mejores Kings Of Leon, y serán otra apuesta de futuro internacional.

En el plano nacional, destacan los nombres de Fangoria, Lori Meyers, Sidonie o Los Enemigos. Ninguno de ellos necesita presentación a estas alturas. Son, pura y llanamente, cuatro de las mejores bandas españolas del último cuarto de siglo. Alaska y Nacho Canut, Noni, Josele Santiago, Marc Ros… Algunos de los nombres más importantes de la creación musical española contemporánea estarán en la primera edición de WAM Estrella de Levante.

Pero el nuevo festival murciano, con miras al panorama nacional e internacional, no descuida la escena local. Una docena de nombres ejercerán de anfitriones de la Región, en una muestra del gran momento musical que vive Murcia. Referentes como Second o Perro darán la alternativa y la visibilidad que merecen a proyectos como Jump To The Moon, Crudo Pimento, Alien Tango, Kuve, Ayoho, Aire Canadá, Claim, Clara Plath, Poolshake o Garaje Florida.

Todos ellos estarán flanqueados por decenas de artistas de calidad más que contrastada: desde el pop mayúsculo de Niños Mutantes a la electrónica juguetona de Hidrogenesse y Perlita, pasando por la americana de L.A. o el inclasificable Pablo Und Destruktion. Y homenajes históricos: Cápsula interpretará el Ziggy Stardust de David Bowie, y Ana Curra –todo un mito del underground nacional- presentará “El Acto”, con ese legado de Parálisis Permanente que ha quedado grabado a fuego en la memoria de varias generaciones de músicos españoles.

Aquí el listado completo de bandas confirmadas hoy para WAM Estrella de Levante:
WHITE LIES, THE SOUNDS, LORI MEYERS, FANGORIA, SHURA, SIDONIE, LOS ENEMIGOS, FAT WHITE FAMILY, SECOND, NIÑOS MUTANTES, PERRO, L.A., ANA CURRA PRESENTA EL ACTO, BELAKO, DELOREAN, VARRY BRAVA, THE EXCITEMENTS, LOS MAMBO JAMBO, ANNI B SWEET, HIDROGENESSE, FUTURE THIEVES, CRUDO PIMENTO, PABLO UND DESTRUKTION, PERLITA, ALIEN TANGO, CAPSULA (DREAMING OF ZIGGY STARDUST), KUVE, VERA GREEN, AYOHO, MERIDIAN RESPONSE ,LÍGULA, JUMP TO THE MOON, AIRE CANADÁ, CLAIM, CLARA PLATH, POOLSHAKE y GARAJE FLORIDA

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!