25.4 C
Valencia
sábado, abril 20, 2024

Un miércoles de frenesí. Así fue el concierto de Gatomidi y French Films en El Sol (Madrid)

-

Tras la actuación la noche del 9 de septiembre en la céntrica sala zaragozana la Lata de bombillas y haber pasado la tarde del día siguiente por el estudio 206 de Radio3, French Films y sus teloneros Gatomidi se disponían a dejar el pabellón bien alto en su segunda actuación conjunta en la sala El Sol de Madrid en menos de un año.
El inicio del concierto, programado para las 21:45, se vio retrasado sin afectar en absoluto al número de asistentes de la sala que minuto a minuto iba acogiendo cada vez más público.

la foto 1

A eso de las 22:25, Gatomidi rompió el silencio de la sala con una sucesión de temas de su segundo trabajo, Enclosed Spaces con el que llevan deleitándonos desde Septiembre de 2013. A medida que avanzaba su concierto interpretaron de su primer disco Facing Destiny y Run Away , este último como colofón y cierre de su actuación. Además, la banda valenciana ya afincada en Madrid, interpretó una de las dos versiones de estudio de Velvet Underground que tienen grabadas: I’m waiting for the man la cual fue la primera colaboración de su nuevo batería, Juli al que se le ve más que integrado en este power trio.

la foto 2

Pasados los cuarenta minutos de actuación de Gatomidi llegaba el plato fuerte de la noche, los finlandeses French Films. Y es que Johannes Leppänen y el resto de la banda comenzaron enchufadísimos el concierto con su indie alegre y melódico con tintes post-punk el cual durante la actuación nos dejaba ciertas pinceladas en el ambiente a lo Vaccines e incluso a The Beatles.

la foto 3

Con el transcurso de un par de canciones se presentó a la nueva incorporación de la banda a las seis cuerdas y a los coros: Max Salonen quien les acompaña desde los inicios de 2014 sustituyendo a Joni Kähkönen.

Los de Helsinki ofrecieron un concierto de menos a más. El público fue soltándome a bailar y saltar con la sucesión de temas como Golden Sea, White Orchid, Take you with me. El frenesí llego a la sala hasta tal punto que las primeras filas del público invadieron el escenario mezclándose y colaborando al directo del grupo al mismo tiempo que Johannes bajaba el escalón del escenario para hacer lo propio con el resto de asistentes a la actuación a golpe de guitarrazos en el suelo. Y no es para menos , porque French Films no se dejó ninguno de sus hits en el tintero.

la foto

En definitiva, gran concierto de la agrupación finlandesa que viajaba al día siguiente hacia la Sala Wah Wah de Valencia también acompañados por Gatomidi. Ya hemos podido disfrutar de ellos en festivales como el Ebrovision, Lemonpop y Arenal Sound este verano, y para aquellos que acudan al South Pop y Pomelo Fest es una cita que no deben perderse, porque esperemos que sea un grupo que se afinque con seguridad en el panorama nacional con su segundo disco White Orchid.

Texto y fotos: Pablo Quejigo

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img