Compartir

Siempre es buen momento para irse de aniversario y así lo hicieron Mechanismo el pasado jueves 23 de marzo para celebrar que llevan un año rodando con ‘The Forlorn Hope’. Hablamos con Sebastian Maharg, bajista y vocalista principal de la banda.

¿Cómo definirías este primer año con ‘The Forlorn Hope’?

Sebastian Maharg: Al lanzarlo nuestro deseo más grande fue que el disco conectara emocionalmente y transmitiera algo especial. A juzgar por la cálida acogida y el feedback tan positivo, es una pasada ver como el disco sigue enamorando.

Ha sido un año intenso. Tener la oportunidad de tocar en tantos lugares, radios, salas, festivales y compartir estos temas por todo el país está siendo una experiencia muy enriquecedora. Estamos aprendiendo y creciendo mucho, creo.

Mechanismo /// Archivo

¿Por qué la sala El Sol para celebrar este primer aniversario de vuestro cuarto trabajo?

S: Siempre quisimos presentar el disco allí. Por fechas no pudimos el año pasado y por calendario tampoco pudieron estar varios de los compañeros y amigos que colaboraron en la elaboración de ‘The Forlorn Hope’. Pero al celebrar su aniversario, se alinearon los planetas y pudimos juntarnos todos bajo ese techo tan familiar y especial, que es la Sala El Sol.

Para dicho concierto contasteis con A Por Ella Ray como artista invitado, ¿por qué ellos?

S: A parte de gustarnos mucho el proyecto y su disco debut ‘Turista’, siempre hemos tenido un trato muy cercano con ellos. Creo que entre nosotros —los grupos que estamos en esto—, es importante hacer piña y apoyarnos los unos a los otros. Fue genial y lo pasamos muy bien. Queremos repetir.

Como has dicho, este concierto más que un bolo fue una reunión familiar, ¿os sentisteis como si hubierais retrocedido en el tiempo y vuelto a la grabación del vídeo de ‘Home’?

S: Tuvimos la suerte de contar con mucha gente que aparece en el disco, como Charlie Bautista, que produjo dos temas, Sean Marholm (Dinero) que tocó en Still, Iván ‘Chapo’ González y Antonio Pérez de Subsonic Estudios, donde grabamos el disco entero y también tocaron. También liamos a Luis Rodríguez (León Benavente) y a Angie Sánchez para tocar y cantar en un par de temas.

Justamente para el último, Home, subieron todos en masa, incluido Mervyn McManus, con el que fundé el grupo. Pero para contestar tu pregunta, sí: mucho de ese ‘cast’ original estaba allí. Nostalgia coral.

Mechanismo y amigos en la sala El Sol /// Alicia Arroyo Cuenca

Como grupo madrileño, tenéis un público bastante consolidado en la capital, ¿qué hay del resto de ciudades?

S: Está yendo muy bien. Llegar a sitios como Segovia, Toledo o Tarragona y ver que la sala está de bote en bote es algo maravilloso y alentador. Creo que crear comunidad, una base de seguidores, es un proceso en el que hay que ser muy constante pero también ir poco a poco, construyendo con cariño.

Volviendo al disco, antes de publicar ‘The Forlorn Hope’ se incorporaron tres músicos españoles más a la banda, ¿qué ha aportado cada nacionalidad a este trabajo?

S: Musicalmente hablando, no creo que Mechanismo sea una fusión en ese sentido. Es decir, en cuanto composición y producción, el ADN del grupo es marcadamente anglosajón/internacional. Si el grupo estuviese afincado en París, Berlín o incluso mi Chicago natal, por ejemplo, no cambiaría mucho el sonido.

En octubre formabais parte de la primera edición del Interestelar Sevilla y fuisteis una de las bandas afectadas por la lluvia. En mayo tendréis una segunda oportunidad, ¿será el mismo repertorio el que se interpretará sobre el escenario?

S: Tenemos previsto incorporar algunos temas nuevos poco a poco, pero de momento seguimos presentando ‘The Forloron Hope’ además de tocar temas de nuestro primer EP ‘Empire of Light’. Tenemos ya en el punto de mira el segundo disco, pero aún es un work in progress.

Portada ‘The Forlorn Hope’

¿Tenéis otros festivales pendientes de cara a primavera y verano? ¿en cuál os gustaría hacer presencia sin lugar a dudas?

S: Estamos encantados de estar en Interestelar en mayo y Festival de les Arts en junio. Para julio, agosto y octubre estamos en unos cuantos festivales más… pero aún no podemos confirmarlos oficialmente, iremos informando. Pero sí, ¡con muchísimas ganas de todos!

Y hablando de futuro, ¿cuáles son las expectativas? ¿continuaréis con The Forlorn Hope por mucho más tiempo? ¿ya estáis trabajando en nuevo material?

S: La idea es terminar con esta gira a finales de verano y poneros con el segundo disco, subir otro peldaño más. Aún estamos barajando plazos, fechas de grabación, etc; pero lo importante es tener lista la materia prima, que son los temas. Andamos cocinando, a ver qué sale del horno.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!