Compartir

El microfestival más sonado de la provincia de Madrid ha dado esta mañana el pistoletazo de salida avanzando los cinco primeros nombres de su séptima edición. El DCODE, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid ha hecho un llamamieto a Interpol, Band of Horses, The Kooks y Milky Chance, quienes viajarán desde sus respectivos países hasta la capital. Por otro lado, Carlos Sadness es de momento el único artista nacional del cartel.

Interpol

Los situados en la posición más alta del cartel vienen desde Nueva York y son a su vez los más veteranos del festival, dando guerra en la música desde 1997. Interpol acumulan cinco álbumes a sus espaldas y después de casi tres años sin nueva música, en noviembre de 2016 anunciaron que comenzaban a grabar su sexto largo.

Band of Horses

Cientos de veces versionados, su música es de banda sonora. Hay quienes dicen que su directo no les hace justicia, pero hasta que no llegue su turno en el DCODE 2017 no podremos saber si esa afirmación es/sigue siendo cierta. Su último álbum data de 2016, se conoce como Why are you OK y son varios los medios de comunicación que aseguraron que la banda recuperó con él su frescor.

The Kooks

Los de Reino Unido dieron un giro a su música con su último álbum: un sonido diferente a lo anteriormente escuchado, menos pop, toques de soul y más improvisación. Listen (2014) tuvo detractores por el cambio de línea pero también fue considerado por muchos como el mejor disco de su carrera, sin hacer sombra por su puesto a sus grandes clásicos. En 2015 lanzaron Hello, what’s your name?, un compendio de remixes de su último trabajo.

Milky Chance

En 2013 el dúo alemán se coló en todas las radios del mundo con el sencillo Stolen Dance. El tema forma parte de Sadnecessary (2013), su único álbum hasta la fecha; aunque en el pasado 13 de enero pudimos escuchar Doing Good, el segundo adelanto de Blossom, su próximo trabajo que saldrá a la venta el 17 de marzo.

Carlos Sadness

Es posible que sea el artista que acumule más actuaciones en festivales con el mismo álbum después de Love of Lesbian e IZAL. Desde que publicó La Idea Salvaje en 2015 no ha dejado de girar y una de sus últimas paradas será el DCODE, festival del que nunca antes había formado parte. En su último sencillo colabora Caloncho y se llama Amor Papaya.

Próximamente se anunciarán nuevos nombres y el precio de las entradas continuará subiendo. Puedes esperar o hacerte en Ticketmaster con una de las 2000 entradas a 42€ que han puesto ya a la venta.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!