25.4 C
Valencia
viernes, abril 19, 2024

Los peligrosos Thee Vertigos llenan en la presentación de su «Shades» (18-12-15)

-

Llevábamos una semana y media esperando el momento: Thee Vertigos iba a despegar como un maldito Concorde tras un tiempo en barbecho, preparando lo que ha sido su primer LP «Shades». La cita fue el viernes pasado, día 18, en la recién inaugurada sala La Peligro, en la Plaza de Honduras (Valencia). Lo cierto es que sabiendo que ese local antes era una discoteca, no sabíamos que nos íbamos a encontrar enfocado a bandas en directo, pero lo cierto fue que el limitado escenario y el equipo fueron suficientes para el espectáculo que vimos.

Rondando la 1 de la mañana (sí, ya era sábado 19, pero cuenta como puto viernes) salieron al escenario los 4 vértigos, con una novedad: a la batería ya no estaba Álvaro Maestre, si no que estaba el incombustible y trallero Carmona, batería también de Teletexto. Ataviados con sus respectivas camisas sesenteras, la formación renovada de Thee Vertigos dio inicio a la función con el single que estrenaron esta semana: «Vagrant Girl». Le siguió «Hey Little Girl», y la renovada «Chinese Daggers», y el público empezó a moverse definitivamente con el tema que da nombre al disco: «Shades».

_MG_2648-1 _MG_2699-1Con el público en el bolsillo, siguieron dando repaso a los nuevos temas del disco, con «Bad Little Woman», «Dynamite», «Dry City», y la western «Matador», con coros del público incluidos. Con un Fer más desatado que nunca, la versión españolizada de «Puppet Man» y «Kangaroo» cayeron como napalm sobre nosotros, sabiendo que el final del concierto era más próximo cada vez.

_MG_2685-1 _MG_2646-1_MG_2716-1A falta de un par de temas para finiquitar el espectáculo, bajaron del escenario unos minutos, para volver a subir acompañados esta vez de su ex-batería (fue el primer concierto de Carmona a la batería, y el homenaje a Álvaro, antiguo batería, era más que necesario).
Junto a él tocaron su hit por excelencia, «Me Vas a Echar de Menos», con un público más bailongo que nunca. Y para poner la puntilla, un clásico que tampoco podía faltar en los finales de concierto de Thee Vertigos: «Have Love, Will Travel», de los todopoderosos Sonics.

_MG_2661-1

En definitiva, los que estuvimos el viernes en La Peligro asistimos a un concierto de un grupo compacto, sin fisuras, que mueve la mandanga como quiere en los bajos fondos de la psicodelias sixties, un grupo que dio un concierto de la calidad y la madurez que se esperaba tras el parón para meterse en el estudio, del cual han salido con un LP jugoso y potente bajo el brazo, ¿qué más quieres en una banda? Eso son Thee Vertigos.

- Advertisment -spot_img
VikPamNox
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img