Compartir

Statue

El grupo británico asentado en Londres presenta una nueva entrega de su original cóctel psicodélico en un nuevo EP. The Statue Thieves se han ganado una reputación por su ecléctica mezcla de soul y noise rock. El disco ha sido masterizado por Alan Douches en Nueva York, y grabado y mezclado por el guitarra de la banda, Iván Muela.

“Revolutions in your Mind” cierra una trilogía de EPs que muestra una sólida evolución en una banda emergente con mucho que ofrecer. El disco fue presentado en Londres el 23 de junio y seguirá la ruta de presentación en una posterior gira por anunciar que llevará al grupo a nuevos territorios.

El disco abre con la brutal “Comedy of Errors”, que con un riff con aire western deja claras las intenciones psicodélico-oscuras de la banda durante todo el disco. Uno de los temas más movidos de un disco bastante tranquilo.

Con “Colours in a Book” y “Long Way From Home” mantienen el espíritu british vivo, con un par de canciones tranquilas, pausadas, en la línea de oscuridad que recuerda a los Arctic Monkeys del “Humbug”.

En menos de 11 minutos nos hemos plantado en los últimos dos temas del disco: “Love Ain’t Here to Stay”, un tema con toques dance que bebe de las mieles de los Brian Jonestown Massacre, y “Meditation”, tema que cierra el disco, y que fue presentado como primer single del mismo. Con un sabor a Kasabian, más psicodélicos, The Statue Thieves cierran un disco completo, al que quizás le falta algo de potencia en ciertos temas para certificarlo como redondo, pero que definitivamente es de lo mejor de este mes de junio.

Podéis echarle un ojo aquí:

1 COMENTARIO

¡Deja tu opinión!