Compartir

Una de las últimas buenas noticias que nos deja 2016, a nivel musical, es que vamos a poder disfrutar de la segunda edición del The Last VLC, el concierto en el que varias decenas de músicos de la escena valenciana se reúnen para hacer de la Noche de Reyes (noche del 5 de enero) una velada aún más especial si cabe.

Este evento nació en 2015 a modo de guiño y homenaje al mítico concierto que se celebró el Día de Acción de Gracias de 1976 en San Francisco, en el que grandes músicos como Neil Young, Paul Butterfield, Eric Clapton, Neil Diamond, Bob Dylan, Emmylou Harris, Ronnie Hawkins, Dr. John, Joni Mitchell, Van Morrison, Ringo Starr, Muddy Waters o Ron Wood acompañaron a los canadienses The Band en la que sería su última puesta de largo tras 16 años de carrera. Durante dicho evento, que acabó plasmado en celuloide por Martin Scorsese y estrenado en 1978 bajo el título “The Last Waltz”, la banda y sus invitados de lujo interpretaron un setlist que incluía tanto canciones de The Band como de los diferentes proyectos de sus compañeros de escenario, o temas clásicos de pop, folk, blues o rock and roll.

Del mismo modo, y salvando las distancias, más de 50 músicos se reunirán para celebrar que el panorama musical valenciano está más vivo que nunca, y nadie mejor que los mismos artífices para llevarlo a cabo: miembros de Badlands, Báño, Corazones Eléctricos, Dual,  Gran Quivira, Holy Paul, Incompetencia, Johnny B. Zero, J. Lloris y sus Defectos, La Hora del Té, Laverge, Los Whistles, Nuclear Winter, Odd Cherry Pie, Rubick, Ruta Suicida, Thee Vertigos, The Kojaks, The Recovers, The SaltitoS, The Stone Circus, Trading Licks, Vinewaltz, Wiol harán las veces de Reyes Magos y nos deleitarán con regalos de lo más especiales en el Loco Club.

Así que, si no te quieres perder tan importante acontecimiento, hazte con una entrada al precio de tan sólo 3€ en taquilla o por adelantado.

Os dejamos un extracto de la primera edición en el que miembros de The Kojaks, Incompetencia y Dual se juntaron para versionear The Weight, de The Band, grandes protagonistas de ese último vals original.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!