Compartir

Hoy os traigo otra crítica, esta vez del último álbum de Soen, el supergrupo formado por el que muchos recordarán como el batería de la época dorada de Opeth, Martín López, junto con el ex-Willowtree, Joel Ekelöf en la voz, Marcus Jidell y Lars Åhlund a las guitarras y Stefan Stenberg al bajo.

Tras lo mucho que me gustó su anterior trabajo, Tellurian, tenía miedo de que Lykaia no estuviese a la altura, y efectivamente, para mi gusto no lo ha estado, ya que ante la variedad de sonidos que traía consigo Tellurian, el sonido de este último álbum es mucho más monótono, aunque más oscuro. Pero esto no significa que el disco sea de mala calidad, ni mucho menos, teniendo en cuenta además que ha sido grabado en analógico, lo que añade un punto a su favor.

He de decir que la banda me sigue recordando mucho a Tool y a Opeth, sobre todo en los tres primeros temas del disco, Sectarian, Orison y Lucidity, pero no digo esto como algo negativo. De hecho, acudo a este grupo cada vez que quiero escuchar algo nuevo tanto de Tool como de Opeth, desilusionado tanto por la gran espera para un disco de los primeros (al final sí que les va a costar 10.000 días), como por el nuevo estilo adoptado por los segundos.

Sin embargo, se puede apreciar que la formación ha tomado un nuevo rumbo en lo que a composición se refiere, ya que aunque su trabajo recuerde mucho a esas dos bandas nombradas antes, han sabido desarrollar un sonido propio dentro de ese estilo. Esto lo podemos observar sobre todo en Opal y Jinn, contando está última con unos sonidos orientales que dotan de algo de dinamismo a la escucha.

Por último añadir que si alguna vez habéis escuchado la típica frase que dice que “Es mejor tocar 10 notas con sentimiento que 1000 sin él”, generalmente referida a los guitarristas más técnicos, y que no siempre es cierta, en este caso Soen es el ejemplo perfecto. Las piezas de guitarra que suenan en Lucidity, Opal, y Paragon son simplemente fantásticas.

 

Puntuación: 7’5/10

Texto por: Ángel Martínez Palomares

Setlist:

 

 

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!