Compartir

Nunca un cantante sonrió tanto al ver al público enloquecer con su música como lo hizo Esa Mankinen de Satellite Stories el pasado 28 de marzo en la Moby Dick de Madrid. La banda finlandesa llegaba a la capital para presentar parte de su próximo álbum ‘Young Detectives’. Dado que este todavía no ha salido al mercado, el concierto sirvió para hacer sonar por primera vez en España los adelantos del mismo pero también para repasar los hits de su carrera.

Pese a que los singles de ‘Young Detectives’ no llevan demasiado tiempo sonando en nuestros dispositivos, no se oyeron silencios en la sala cuando estos sonaron. De hecho fue Miracle, lanzado el 22 de septiembre, el primer tema de la noche que hizo saltar al público de verdad. Aunque no es extraño que suceda con el estilo que sigue la banda. Disco a disco, parece que el próximo trabajo continúa sobre la línea del pop a golpe de dos sintetizadores cuyo sonido viaja por todo el cuerpo y hace vibrar cada una de las extremidades. Menos mal que dejaron hueco para la relajación con solos de Sasa como Lights Go Low Scandinavian; porque de lo contrario más de uno se habría quedado sin respiración.

Temas como Anti-Lover o Family cayeron del setlist para este concierto, pero no dejó de ser uno memorable gracias a la selección de temas rápidos y enérgicos que hicieron que la duración no fuera más de una hora y cuarto. No faltaron The Trap, AustraliaVagabonds Campfire; y las míticas Sirens y Kids Aren’t Safe In The Metro fueron los bises que pusieron el broche final y provocaron, junto al resto, que nuestra piel no dejara de traspirar hasta mucho tiempo después.

Destacar la actuación de los teloneros sorpresa, Cannibals, que hicieron un anticipo de lo que será su concierto en el MadCool 2017 con los temas pop, indietrónica y reggae de su primer EP ‘Cannibals’.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!