Compartir

SantoComo por la mañana lo mejor es empezar con energía, qué mejor que hacerlo con el nuevo disco de los jienenses Santo Rostro, grupo de stoner con influencias de Black Sabbath o Kyuss, hasta el rock progresivo más extraño de King Crimson. El disco se titula “II: The Bleed”.

Comenzamos con “Synod”, primer corte del disco. Es un tema atmosférico, pesado, que se puede mascar, es espeso, es oscuro, y es stoner. Ritmos lentos, que nos hacen empezar a paladear lo que vendrá siendo el resto del álbum. Una apertura perfecta.

Después de esta pesada calma, nos quitamos el espesor de encima para entrar en territorio desconocido con la stoner-iana “On The Edge”, que da paso a la desértica “Reminder of Pain”, un tema que recuerda a una mezcla entre Black Label Society y Ozzy Osbourne, una suerte de Corrosion of Conformity, pero hechos y derechos en España.

El thrash también está en “II: the Bleed”, “Low Mind, Low Sense” es el tema headbanger del disco, siendo también el más corto, y el más rápido. Un todo en uno para los amantes del destrozo y la furia. Bestial.

Tras la rapidez del cuarto track del disco volvemos al stoner duro y pesado con “Once Again”, que cuenta con un riff muy Black Sabbath, pero que sigue siendo tan auténtico como el resto del disco de los de Jaén.

Con el fuzz de “Forever the Queen”, Santo Rostro se va despidiendo de nosotros desde la oscuridad, que se ha mantenido presente durante todo el disco.
Y qué mejor que acabar el disco con la cacería de “Hunt it Down”, otro de los temas más rápidos de este disco de 7 temas, que se hace corto, pese a la longitud de sus temas, y que nos deja con muy buen sabor de boca y con ganas de más, mucho más.

El disco, co-editado en físico por Discos Macarras, La Choza de Doe, Odio Sonoro, Cosmic Tentacles y Nooirax p., puedes comprarlo en la página de Discos Macarras: discosmacarras.com

Y podéis escuchar el álbum en el Bandcamp de Discos Macarras, que os dejamos aquí abajo:

1 COMENTARIO

¡Deja tu opinión!