Compartir

Sacromonte es el seudónimo de Alberto R. Lucendo, ex-Montefuji y ex-Los Amantes, que se lanza en solitario creando “RIME”, un disco plagado de atmósferas y mantras, 7 temas calmados que nos llevan a una tranquilidad envidiable.

Su recorrido en la escena española como guitarrista, productor y compositor, acreditado en numeros trabajos discográficos y cinematográficos, culminan hacia mediados de 2015 en la creación de su proyecto musical Sacromonte.

Sacromonte ha contado para su albúm, debut “RIME” con colaboraciones como la de Rauelsson (Sonic Pieces) que ha cooperado en las labores de producción y arreglos. Por su parte Martyn Heyne ha sido el encargado de las mezclas en su estudio Lichte situado en Berlín, por el que han pasado artistas como The National, Lubomyr Melnyk, Nils Frahm, Peter Broderick o Efterklang.
Además la cantante y compositora Ana Béjar, pionera en la escena indepediente española en la década de los 90, quien colabora de manera especial poniendo letra y voz a una de las canciones.

El disco ha sido editado en una cuidadísima edición física por Luscinia Discos y lanzado en exclusiva en Rockdelux. Recomiendo encarecidamente escucharlo varias veces de manera pausada, como quien degusta un buen vino.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!