Compartir

ROSYMuchas ganas teníamos de escuchar por fin el nuevo largo de l@s ex-Milton, Rosy Finch, que lleva por título “Witchboro”. Este grupo afincado en Alicante, con Mireia Porto a la voz y guitarra, Elena García al bajo y los coros y Lluís Mas a la batería, ya nos hizo la boca agua cuando en 2013 lanzaron su EP “Wolves Waiting”, una declaración de intenciones a medio camino entre el grunge y el stoner, estilos que manejan a la perfección, y que en este nuevo LP plasman junto a bastantes dosis de doom.

El disco abre con el tsunami “Úrsula”, tema que ya analizamos hace unos meses, cuando lo lanzaron como single (lee más aquí).
Directamente después llega “Hyde Formula”, un tema que vive en el grunge puro, destructivo, y casado con el doom oscuro. Con un riff chulesco que llega al alma, y un estribillo que puede recordar a unos Mudhoney muy doomers, Rosy Finch nos dispara este segundo tema directo en la cara.

En “Miss Howls”, Mireia saca su voz más Brody Dalle y se marca un tema con un estribillo en el que una suerte de coros de sirenas (rasgo muy característico de la banda alicantina) nos atraen al lado oscuro del grunge.
Lado oscuro del grunge que apuntilla “Sexkinesia” un tema sobredosificado de grunge guitarrero, en el que el final sorprende por ser más punki que la cresta de Wattie Buchan, con esos “Let me hear you screaming”, que nos aporrean sin parar.

“Polvo Zombi” se toma como el tema que sirve de calma después de la tormenta, un tema stoner, pesado y denso, que cierra la primera parte del álbum, llamada “Black Hills”.

Pero sin tiempo a coger aire nos lanzan de lleno al “Sea of Trees”, segunda parte del álbum, que abre con la incendiaria “Will O’ the Wisp”, grunge-punk de calidad, con algún que otro break pesado, con gritos, y esos cantos de sirena que tanto nos gustan.

Llegando casi al final de los 9 temas que tiene el disco, tenemos “Ligeia”, un tema que nos hace entrar de cabeza en un océanos oscuro, desconocido, creando a la perfección una atmósfera que te envuelve y atrae sin que puedas (o quieras) evitarlo.

Y finalmente “Mistress of All Evil” y “Daphne vs. Apollo” ponen la puntilla a un disco de puro stoner-grunge (estilos casi casi contrarios), que muy poca gente sabe ejecutar como Rosy Finch.

Así que atrévete con este nuevo “Witchboro” de Rosy Finch, que puedes escuchar aquí abajo, y recuerda: “Easy to disappear among Black Hills, never be seen again in Sea of Trees

3 COMENTARIOS

  1. […] Si el año pasado teníamos a Hela, Evilhorse y Lowshake, este año tenemos a 3 de los cabezas visibles de la discográfica Discos Macarras. Por una parte, el sludge metal valenciano de Cementerio, que llegarán presentando su LP “Luna Hiena”; por otra, el doom de los brutales Tort, que juegan en casa, y para poner la puntilla, la primera visita de Rosy Finch a Barcelona, presentando su último discazo “Witchcraft” (lee la crónica del disco aquí). […]

¡Deja tu opinión!