Compartir

Dos días después de anunciar la incorporación de Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Wolf Alice y Machinedrum a su cartel, Mad Cool Festival confirma los nombres de RANCID, THE LUMINEERS y WARPAINT, junto a los ya anunciados Foo Fighters y Green Day.

La segunda edición del festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid) y contará con más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional.

Rancid son una de las bandas de punk rock americano más influyentes de las últimas décadas. Formados en California en 1991 por Tim Armstrong y Matt Freeman (que ya habían tocado juntos en Operation Ivy), son uno de los principales responsables de revitalizar y volver a despertar el interés del gran público por el género. Con una larga carrera a sus espaldas, Rancid continúan gestionando su música de forma independiente y manteniendo una sólida base de fans. Tras el aniversario de su álbum de cabecera “And Out Come The Wolves” vuelven a la carretera.

Con base en Denver, Colorado, y fundada por Wesley Schultz (vocalista, guitarra) y Jeremiah Grits (batería, percusión) en Nueva Jersey, The Lumineers es una de las formaciones de folk más exitosas de los últimos años. Tras irrumpir en la escena con su álbum de debut y su espectacular single “Ho Hey”, pasaron tres años recorriendo seis de los siete continentes, ganando un par de nominaciones a los Grammy en el camino. Su segundo álbum, “Cleopatra” es la prueba de que Schultz y Fraites – junto con el violonchelista / vocalista Nile Pekarek – no se han dormido en los laureles.

Emily Kokal (guitarra y voz) Jenny Lee Lindberg (bajo y voz), Stella Mozgawa (batería y voz) and Theresa Wayman (guitarra y voz) son Warpaint, una de las bandas de indie rock más interesantes de la actualidad. Originales de Los Angeles, California, han publicado un EP (“Exquisite Corpse”, 2008) y tres discos de estudio (“The Fool” en 2010, “Warpaint” en 2014 y “Heads Up” en 2016), además de trabajar en varios proyectos en solitario. Como adelanto de su último trabajo presentaron un impresionante single (“New Song”) y estamos deseando disfrutar de su directo.

Recordamos que Mad Cool agotó los primeros 10.000 abonos al precio de 125 euros en menos de cinco horas el pasado lunes 14 de noviembre. Desde entonces los abonos se encuentran a la venta en la web oficial del festival con el precio de 145 euros + gastos (envío de pulsera incluido). A la venta en www.madcoolfestival.es

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!