Compartir

Este sábado 11 de marzo vamos a poder disfrutar de unas cuantas bandas de lo mejorcito del panorama post-rockero y screamo nacional, gracias a la celebración de la primera edición del Booster Fest.

Por un lado tenemos a Syberia, una banda de post-rock/post-metal de Barcelona a los cuales he tenido la suerte de ver en en directo y que ya os aviso que están enfilados a ser, si no lo son ya, referentes del género en España y unos perfectos representantes a nivel internacional, ya que sólo hay que ver el recorrido que van a hacer en los próximos meses: Andorra, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Holanda y Francia, sin olvidar que han sido recientemente anunciados para formar parte del Download Festival de Madrid.

También desde Barcelona tendremos a Böira, un quinteto especialista en crear atmósferas que te transportan desde la calma más sosegada a los momentos épicos más escalofriantes, y a los que tengo muchas ganas de ver.

Desde Cantabria nos visitan Drei Affen, un trío que, con “tan sólo” un EP, van repartiendo estopa allá donde van gracias a su screamo desgarrador y sus letras reivindicativas. Además, son otros valientes que se atreven a recorrer las carreteras y salas de allende nuestras fronteras con un tour que les llevará hasta Alemania. Sin duda, una de las bandas que no hay que perderse.

Junto a los anteriores tendremos a una banda local que no podía faltar en este cartel: Our Next Movement, de los que ya os  hemos hablado en anteriores ocasiones. Con su estilo entre el post y el math-rock nunca defraudan en directo, y es que entre sus riffs de tapping mágicos y la base rítmica creada por batería y bajo es inevitable no entrar en trance.

Finalmente, y también desde Valencia, tendremos a Dûrga. Una banda que transmite muchísima energía y que adereza su post-metal con discursos, algo que a mí me encanta.

La cita es este sábado 11 de marzo en la sala 16 Toneladas  entre 16:30 22:30. Las entradas están disponibles a 6€ en Harmony Discos y Rock’n’Roll Heaven o 10€ en taquilla.

¡Nos vemos allí!

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!