Compartir
Poem – Foto: Silvia Lozano

Sería un domingo cualquiera en la ciudad de Murcia de no ser por el conciertazo que está a punto de empezar en la Sala Garaje, que congrega a fans del prog y del death para presentar una actuación digna de recuerdo.

Entre caras de desconfianza y aburrimiento salen a escena los griegos Poem, que abren el bolo con Passive Observer”, con un sonido brutal, que para el final de la canción ha conseguido meterse al público en el bolsillo. Las siguientes en caer fueron Fragments” y “Giant”, la única canción del setlist que aparece en su primer disco, “The Great Secret Show”.

Poem – Foto: Silvia Lozano

Con Desire” llega el momento de lucirse de Stratos, el bajista, que da una base perfecta para una de las mejores canciones de Skein Syndrome”, en la que además Giorgos tiene oportunidad de demostrar una vez más su amplio rango vocal.

 

Tras esta ligera bajada de pulsaciones, los helenos vuelven a repartir caña con Bound Insanity”, para seguir con Weakness”, en la que el guitarra Laurence se marca un solazo. La banda finalmente acaba su set con Remission of Breath”, en la que el vocalista baja del escenario para cantar entre los asistentes, haciendo gala de nuevo de sus dotes de showman, y terminando con un espectáculo de luces que a más de un epiléptico no le hubiese hecho ningún favor, pero que a mí me llegó a la patata.

Definitivamente un grupo a tener en cuenta, y sin duda uno de mis descubrimientos del año, así que si podéis y tenéis tiempo, correr a echarles un ojo porque desde luego merece la pena, y si os mola, pillar el disco aquí, que seguro que os lo agradecen.

Persefone – Foto: Silvia Lozano

Después de un ligero descanso, empezaban a sonar An Infinitesimal Spark” y One of Many”, comenzando así la actuación de los andorranos Persefone con un fondo de estrellas curradísimo. Estas son las canciones que precedían a Prison Skin”, el primer single de Aathma”, y que fue muy bien acogida por el público. Después de esta presentación del nuevo material tocaba algo más clásico, y no podía ser otra la encargada de abrir esta parte del set que Kusanagi”, todo un espectáculo para los fans de la faceta progresiva de la banda.

Para seguir con otro de los temas más conocidos de la formación, la siguiente en caer fue The Great Reality”, que aunque caldeó un poco el ambiente, no consiguió hacer vibrar al respetable como se hubiese hecho esperar, lo que fue una de las principales preocupaciones del frontman Marc Martins a lo largo de todo el show. Siguió la cosa con más del Shin-Ken”, el dúo The Water Book” y The Endless Path”, que hicieron las delicias de los asistentes, para dar paso a Spiritual Migration”, otro temazo más, de esos que parten cuello, con ese duelo guitarra-teclado al más puro estilo Dream Theater.

Persefone – Foto: Silvia Lozano

Llegamos al ecuador de la actuación, y empieza a sonar el famoso vocoder del señor Masvidal, que indica el inicio de Living Waves”, que es uno de mis temas favoritos del nuevo disco, además de la oportunidad perfecta de Filipe y Sergi para lucirse, el primero con el primer solo de la canción y el segundo con ese fill brutal que hay hacia mitad de la canción.

Tras un pequeño intermedio para cambiar instrumentos, salía Carlos Strato en mano para deleitarnos con “The Wind Book” y Purity”, haciendo un dúo perfecto con Moe, con una actuación sobresaliente, tanto en la voz como en el teclado. Sin embargo, no olvidemos que esto era un concierto de presentación, y como tal, lo nuevo siempre tiene preferencia, por lo que las próximas en llegar fueron “Cosmic Walkers” y “No Faced Mindless”, que aunque muy buenas, para mi gusto podrían haberlas cambiado por “Vacuum” y Stillnes is Timeless”.

Persefone – Foto: Silvia Lozano

Llegamos ya casi al final del concierto y era momento de repartir brea, y que mejor que con Fall to Rise”, que consiguió por fin algo de movimiento, con un circle pit que ocupó casi toda la sala, y del que todavía conservo alguna herida de guerra. Como colofón final, la banda eligió “Flying Sea Dragons” y Mind as Universe, la jodida canción perfecta, y sin duda mi favorita de la discografía.

He de decir que aunque iba con las expectativas bastante altas, ambos grupos las sobrepasaron con creces, y evidentemente así se lo hice saber cuando bajaron del escenario, pero no todo va a ser bueno, y es que me falto algo de representación del Core” y del Truth Inside The Shades”, además de su famosa “Star Wars Medley”.

Comentaros también que tuve el placer de entrevistar a la banda antes del concierto y que estoy preparando la entrevista, así que estar atentos para no perdérosla.

Como siempre, espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima.

Fotografías: Silvia Lozano

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!