Compartir

Pedro Guerra será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la undácima edición acrobática con la presentación en el Teatre Joventut de sus dos nuevos trabajos discográficos,“Arde Estocolmo” y “14 de Ciento volando de 14”, siendo este último, un disco donde ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina. Estos trabajos aún no se han presentado en Barcelona, así que el festival los acerca por primera vez al público catalán.

“Arde Estocolmo”, es su primera colección de canciones nuevas desde 2011 y toma el título de los disturbios en el arrabal de la capital sueca, mostrando las continuas agitaciones del tiempo presente. Siempre desde una visión penetrante de la realidad, Pedro Guerra trabaja en solitario, sin prisa, y extrae belleza de lo cotidiano.

De esta capacidad de trabajar con calma puede salir un segundo disco tan complejo como el “14 de Ciento Volando de 14”. El título hace referencia al famoso libro desonetos de Joaquín Sabina, uno de los más vendidos del siglo XXI. Enamorado de la escritura de éste, Pedro pensó en transformar los sonetos en canciones y el resultado son más de 30 voces (Drexler, Pérez Cruz, Poveda, Serrat, Rossell) que dan magia y vida a los sonetos, tras una auténtica aventura logística.

Una noche inolvidable para los amantes de la poesía acrobática musicada, de la música de autor más sincera y hermosa.

Consulta el resto de la programación en festivalacrobates.com

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!