25.4 C
Valencia
jueves, marzo 28, 2024

Paul McCartney habla sobre The Beatles.

-

«Yoko Ono era una amenaza para todos nosotros.»

Tras la reciente visita de Paul McCartney a nuestro país, han corrido los ríos de tinta y bits a raíz de sus últimas declaraciones. Este año se recuerda como el 50 aniversario de la última gira de The Beatles que culminaba en Cadlestick Park de San Francisco en Agosto de 1966.

A colación de este panorama, las aguas vuelven a removerse y el pasado turbulento de la banda de Liverpool vuelve a estar mas presente que nunca. En una de las ultimas entrevistas concedidas por McCartney, el bajista y cantante de The Beatles ha hablado sobre su relación con Yoko Ono, aludiendo a que después de que Lennon conociera a la japonesa, la dinámica de la banda se vio mas que afectada.

«Yoko Ono era una amenaza para todos nosotros», dijo Paul McCartney, «ella se sentaba en nuestros amplificadores y lo vigilaba todo y se convirtió en algo realmente incómodo. Nosotros no éramos sexistas, pero las chicas no venían al estudio. Ella no estaba en la sala de control o apartada a un lado, sino que se situaba en medio de nosotros».

Ono conoció a John Lennon en 1966 y la pareja decidió casarse en 1969, hasta que la muerte de Lennon a manos de Mark David Champman el 8 de Diciembre de 1980 en la entrada del ya mítico edificio Dakota, acabando con el artista y convirtiéndolo en un mito.

Toda esta situación ya fue alimentada por los rumores y vienen dadas desde la separación de la banda, y resulta completamente lógico que dentro de la banda hubo un extraño y triste antes y después.

NME

Según continuó la entrevista, McCartney quiso concluir que ahora su relación con Yoko Ono es de compañeros y que se dio cuenta de que cualquier resistencia hacia la viuda de Lennon era algo que tenía que superar.

Con cierta melancolía, también se dejaba llevar por el pasado que vivió con Lennon: «Nosotros fuimos niños que crecimos juntos, en el mismo ambiente y con las mismas influencias. Él conocía los discos que yo conocía y viceversa. Escribimos nuestras primeras canciones inocentes juntos. Nuestra relación era insustituible.»

En un encuentro con Lennon unos años después de la separación de The Beatles, McCartney llegó a decir que: «Me abrazó. Fue genial, ya que normalmente no lo hacíamos. Me dijo: ‘Es bueno tocar.’ Siempre recordaba que – es bueno para tocar».

Es imposible que la pena no invada a cualquier amante de la música tras conocer la relación y los entresijos que llevaron a la disolución y desaparición de la banda que probablemente haya influido mas en la música y como vuelve a estar todo tan reciente a pesar de haber pasado 50 años desde su última gira.

The Beatles - Revolution

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img