Compartir

OyabunVolvemos a salir de la cueva con un discazo que nos ha llegado desde Discos Macarras, y que aunque fue lanzado en enero de este año no hemos podido echarle una oída hasta ahora.

Estamos hablando del último disco de los franceses Oyabun, que tras su debut con “Gods & Dogs” en 2011 nos traen ahora este “The Hiss”, directo desde Burdeos.
9 tracks en los que se pueden ver las influencias y variedad de estilos de esta banda que nos sorprendió desde el minuto 1.

Stoner, doom, blues, hard rock, y e incluso algún coqueteo con psicodelia oscura, se ven desde el principio de un disco que abre con el incendiario “Self Made Slave”, con un riff que se queda pegado a tu cráneo, salido de las entrañas de la tierra, con una cargada influencia stoner, y donde ya podemos ubicar los tiros restantes del disco.

Con “The Cursed Ones”, “From Beyond” “The Hiss” (uno de los temas más oscuros del disco, y que da nombre al propio álbum) sientan las bases de ese stoner pesado, contundente, que casi se puede cortar con un cuchillo, o un machete, para bajar la intensidad con “Out There”, empujándonos a entrar en una atmósfera desconocida hasta el momento en todo el disco. Sería el “Planet Caravan” del disco. Bestial.

Para seguir con las referencias a Black Sabbath, llega “In the Bunkers of Doom”, con un riff que recuerda a “War Pigs”, pero más pesado. “Kings of the World” llega como una bofetada sureña a tanto stoner pesado. Con la oscuridad siempre presente, Oyabun se marca el tema más sureño del disco con una gran influencia blues, sobre todo en los solos.

Y finalmente el broche perfecto lo ponen “Silver & Steel” y “Barbarians”, esta última dándonos nuestra dosis de música desértica, árida, dentro de una atmósfera espacial más propia del desierto de Mojave que de la región de Aquitania de la que vienen estos cuatro jinetes del stoner.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!