25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

No es pop, no es rock, no es canción de autor. Es El Ser Humano. (Fotomatón Bar 24/01/2015)

-

DSC_0445

Este pasado sábado era la noche de El Ser Humano en la madrileña sala Fotomatón Bar. Gonzalo Fuster, Fito Haro, Rubén Marqués y Dani Cardona, que anunciaron su llegada a la capital, nada mas y nada menos, que en Disco Grande de Radio3, venían desde Valencia para defender su nuevo y autoeditado Egresión, disco en el que se reafirman así mismos con una amplitud de registros como estandarte de su estilo propio.

El concierto arrancaría pasadas las 23:00h con Indefensión, tema que sirvió de toma de contacto y para poner el sonido a punto en unos primeros minutos increíbles. Le seguirían Hasta las Mil, Todo Blanco y El Rumor. Intercalando temas de su anterior trabajo (editado en colaboración con Malatesta Récords), Gonzalo cambió su guitarra acústica por la eléctrica para darle un poco mas de intensidad al directo y encarrilar la segunda parte de su actuación con Italia, Canciones de Dwomo, Número Uno y Pablo Moronda es mujer. Este repertorio les permitió sacar la fuerza y la garra, aflorar la psicodélica controlada en ciertos momentos mientras sus letras metafísicas y viscerales te hacen reflexionar.

DSC_0484

Llegando al último tramo, nos quedamos satisfechos con Cierto Optimismo y Mis Decepciones para poner punto y final a la noche de El Ser Humano en la sala madrileña.

Definitivamente, la propuesta de los valencianos está respaldada por un directo muy sincero y convincente, en el que los ritmos están mucho más a flor de piel y al que te enganchas desde el primer momento. Personalmente, les deseo mucha suerte con este nuevo asalto a la música llamado Egresión.

DSC_0370

Texto y fotos: Pablo Quejigo

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img