Compartir

Para los que llevéis las últimas semanas encerrados en una cueva, el cuarteto valenciano Navvier, formado por el virtuosísimo Álvaro Monreal a la voz y teclados, Adrián Sayago a la guitarra y teclado (encargándose también de gran parte de la imagen gráfica del grupo), Rafa Carrión a la guitarra (antes también guitarra en La Caravana) y Julián Dolado (Gatomidi) a la batería, han sacado un maravilloso EP de 4 temas titulado “Pentathlon”, que presentaron el pasado viernes 3 de febrero en los estudios que vieron crecer y evolucionar dichas canciones: Millenia Estudios.

La puesta en escena fue un punto a sumar al apabullante directo con el que nos deleitaron los cuatro músicos. Un juego de luces estratégicamente controlado por el novato Jaume Rausell a los mandos hizo que el espectáculo fuera más brutal si cabe. El primer punto para Mr. Rausell.

Navvier /// Fotografía: VikPamNox

El segundo punto, obviamente, se lo llevó la música. Sonaron los cuatro temas del EP, destacando la inicial “Taj Mahal” y “Neon”, a mi parecer. Lo que sí que se puede certificar es que los temas suenan con una fidelidad del 99.9% respecto a lo que podemos escuchar en el EP, con algunos recursos lanzados o pregrabados, pero con una calidad exquisita por parte de los músicos, que interpretaron al dedillo esos cuatro temas y tres o cuatro más, todos de su propiedad, que suponemos que estarán grabando ahora mismo. Joyitas de electrónica barroca, estilo que los valencianos dominan a la perfección.

Una de las anécdotas de la tarde fue la triste no-intervención del talentoso Dani Belenguer, más conocido por los lares musicales como Bearoid, que finalmente no colaboró con la banda en su tema “Zócalo”, compuesto por Navvier y el propio Bearoid y en el que canta éste último. Un detalle que perdonamos a ambas partes porque el espectáculo que vimos fue sencillamente brutal.

Navvier va a ser uno de los nombres que más van a sonar este año en la Península, de eso no hay duda, y se convierten en una de esas bandas que nos llenan de esperanza a los seguidores de la música local.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!