Compartir

SoyCardo_fotocinco

En realidad no. Lo siento mucho, pero esto no va a ser una lista de canciones que te ayuden a “triunfollar” en Tinder ni en ninguna red social en general. Si supiese qué canciones te hacen conseguir echar un polvo ¿realmente crees que estaría aquí, de madrugada, escribiendo este post?

Tras esta gran decepción, como muchas otras que te dará tu vida de pena, lo único que puedo ofrecerte son cinco canciones para acompañar tus (miles de) intentos de conversación-ligue en las redes. Porque lo de hablar face-to-face ya hace tiempo que lo descartamos.

1-Empezamos mal

Los científicos (de alguna universidad de un pueblo perdido de Estados Unidos) dicen que tardamos 7 segundos en formarnos la impresión de una persona. Tranquilidad. Esto es Internet y puedes tomarte el tiempo que quieras. Para romper el hielo en tus conversaciones te aconsejaría que te olvidases de los “¿Qué tal, guapa?” o “¿Activo o pasivo?” y optases por un sencillo “Hola” seguido de esta canción. La otra persona se quedará anonada, maravillada. El tiempo se parará (lo suficiente como para que le dé tiempo de ver quién tus fotos y los kilómetros de distancia).

George Michael – Careless Whisper

2-¿Estudias o trabajas?

La meteorología de ese día es bastante normal, así que optas por no hablar de si la forma de las nubes son cúmulos o estratos y te interesas por su día a día economía. Le haces la típica pregunta de “¿estudias o trabajas?”. En la mayoría de los casos te dirá “soy freelance” (Nota: Esto no lo dice ningún científico estadounidense, pero lo avalo yo) Qué moderno. Qué guay todo. Eso es lo que crees que piensa de ti, pero la realidad es otra bien distinta. Tu ligue te acaba de imaginar con una ridícula boina y montado un tractor amarillo entonando la preciosa canción que todos conocemos del tractor amarillo. En el fondo sabes que es verdad. Y también sabes que no tienes pasta ni para comprarte el puto tractor.

El tractor amarillo – Manuel Calderón

3-“Pásame una foto tuya”

Llevas cinco minutos ?o segundos, según la cantidad de kilómetros que os separen? de conversación y te pide una foto de tu jeto. Entre los miles de selfies guardados en tu galería en los que intentas parecer sexy debe haber alguna foto decente, piensas. De repente, te acuerdas de esa foto de la sesión que te hizo un colega al que le gusta la fotografía y que “””””””controla””””””” Photoshop. Te relajas, se la envías y de paso le comentas que es de un “shooting” –uh, qué nivel titi? que hiciste hace relativamente poco cuando en realidad es de hace dos veranos.

¿Y la canción? Pues la verdad es que no tengo ninguna para este momento, así que voy a meter la que me dé la gana (y la que me haga quedar bien con los modernos que lean esto, claro).

Tame Impala – It feels like we only go backwards

4-Ya me he cansado de la lista

No me mires así. Ya te había advertido al principio de este post que esta lista no te iba a servir para mojar. Al final ni tú ni yo hemos ligado y todos tus esfuerzos han servido para que tu compi de piso triunfe por todo lo alto. Estás en tu habitación acompañado de la soledad de tu colchón de muelles y ya empiezas a escuchar cómo tu compi folla a tope ¿Qué tienes que hacer ahora? Es muy sencillo. Te recomiendo que te pongas una canción de Kiko Rivera, la que sea, no importa, y empieces a sangrar por los ojos.

Kiko Rivera – Sangre caliente

5-De nada

Las canciones no funcionan para ligar. Eso ya lo sabíamos antes de que empezases a leer esta mierda. No tienes amigos, ni espacio en tu móvil para bajarte Pokemon Go, pero no está todo perdido. Existen aplicaciones que nos regalan bonitos instantes musicales llenos de amor. Me refiero a esos momentos en los que le tarareamos a nuestro móvil –desafinando, pero poniendo MUCHA actitud? esa canción que hemos escuchado ebrios durante una noche de fiesta. Parece que al final siempre nos quedará Shazam.

Hay un amigo en mí – Toy Story

Soy Cardo, Anacardo o Ana –como prefieras- es una gandiense de 22 años que vive en Madrid desde hace un año. Estudia periodismo y hace dibujos de culos y viñetas que alguna que otra vez resultan graciosas. Cuando no está haciendo de ilustradora o de DJ no-profesional (pincha con su amiga bajo el nombre Las Locas del Cornio), se dedica a acudir a eventos de todo tipo y escribir sobre ellos en algunos medios. Si queréis saber más sobre ella o su marca de champú aquí tenéis sus perfiles:
Instagram
Página de facebook
Twitter
Tumblr

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!