Compartir
Fotografía: María Chumillas
AVERNO /// Fotografía: María Chumillas

En cabina no me gustan las tonterías ni los rodeos, intento ser lo más concreto posible y hacer que el público baile, se lo pase bien, descubra nueva música, sude, levante las manos y se pongan finos. Me encanta el techno por la energía que desprende, por la rabia que exhala y porque cuando el techno suena bien no me hacen falta nada ni nadie para disfrutar. Como clubber soy igual, me gusta pasarme las horas en primera fila agitando el puño como un juez martilleando un veredicto. No quiero que el Dj me cuente una historia, necesito que cada tema que ponga sea un microrrelato en sí mismo y que todos tengan una coherencia dentro de un mismo libro. En cambio cuando estoy en casa no quiero escuchar nada que me altere, ni que me de ganas de bailar o moverme. Se podría decir que soy de gustos tranquilos, tristes, somnolientos y hasta cursis. Con los años he acabado dándome cuenta que la música que más me llena está cortada por patrones muy similares: Hombres llorones apenados con el mundo con un halo de melancolía envolviendo sus letras y sus voces, así que os quiero presentar a Mis Cinco Cantantes Llorones Preferidos:

Elliot Moss

Con apenas dos años de trayectoria y sólo un disco, el neoyorkino Elliot Moss me parece una maravilla a tener muy en cuenta para el futuro del cante llorica y la producción electrónica avanzada. Tuve la suerte de que el motor de recomendaciones de Youtube funcionó perfectamente en el momento preciso y me descubrió esta genialidad llamada “Slip”.

Porches

Otra gran recomendación de Youtube fue sin duda alguna la del grupo Porches. La voz de Aaron Maine me encanta a niveles estratosféricos, y el aire RetroFuturHortera de la banda me parece super atractivo. “Underwater” y su videoclip, con escenas de la película “El Nadador” es una delicia.

Novo Amor

Mi relación con Novo Amor es misteriosa. Tengo una lista privada de Spotify con música muy de llorar y de deprimirse, y escuchándola una vez comenzó a sonar su tema “Anchor”, el cual yo jamás había oído y no tenía ni idea de por qué estaba en mi lista. Me encantó muchísimo y comencé a investigar, descubriendo por desgracia que Novo Amor era muy poco prolífico y apenas tenía ocho canciones, además de un cover a Welcome To The Jungle increíble. “Faux”, junto a Ed Tullett es mi favorito.

Jonsi (Sigur Ros)

Posiblemente la banda, en el sentido tradicional de la palabra banda, que más me guste del mundo es Sigur Rós. Tuve la suerte de descubrirlos en 2007 con catorce años y a las semanas ya me había desgastado los oídos escuchando toda su discografía hasta el momento a todo volumen. Me encantan en todas sus vertientes, ambientales, violentos, oscuros, felices, en islandés, en inglés, y seguro que hasta en jotas aragonesas me encantarían. Jonsi es un cantante impresionante con una técnica vocal a la altura de pocos, su manera de modular la voz y subir octavas como si no costase me derrite el cerebro. Cuando salió su último disco, Kveikur, me rompieron la cara en mil pedazos con una energía, potencia, oscuridad y una originalidad en la producción que no había conocido en ellos. “Brenninstein” es una obra de arte:

James Blake / Bon Iver

En el último puesto he dejado a los más obvios y los equiparo por igual, ya que son simplemente DIOSES del llanto. No quiero decir nada de ellos porque cualquier cosa que dijera empañaría lo maravilloso de su música.

AVERNO es el nombre artístico del productor y Dj Pablo Ramón BG. Con 22 años ya ha recorrido España y algunos clubs de Alemania actuando en clubs y festivales como el FIB (podéis escuchar la sesión que se marcó a su paso por Benicàssim pinchando AQUÍ), Arenal Sound, Creamfields, Fabrik o Razzmatazz, además de contar con su propio club mensual “FULL BLACK MUSIC CLUB” en Valencia. Su estilo gira en torno al Techno, acercándose al electro y al Acid en sus sesiones y producciones. Se encuentra en fase de desarrollo de un sello musical junto a sus secuaces Fernando Torres y FAVSTO, así que el futuro nos depara mucha música AVERNAL.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!