Compartir

Como me dedico al noble arte de hacer reir, he tenido a bien seleccionar para los lectores de este honorable espacio internáutico, cinco temazos de la música indie que tocan la comedia. Si se os escapa una sonrisa escuchándolas, habré logrado mi objetivo. Al tema :

Hay un hombre en España – Astrud

Que haya un hombre en España que sea el que te arregla los bajos del pantalón y al mismo tiempo sea el cura que te dio la primera comunión me parece pura magia. Además se inventa los debates que hacen en Antena 3, es cajero de Ikea y teniente Coronel, lo que yo te diga, MAGIA :

Ojo por diente – Klaus and Kinski

Klaus and Kinski, ese dúo de Murcia que lo mismo te sacan una sonrisa que te pegan un navajazo en el alma con sus canciones. Solamente los títulos de estas ya son puro humor : “In the Goethe”, ”Por qué no me das tu dinero”, “Crucifixión, la solución” ó “Muerte en Plasencia”. Cuando tuve que escoger una de ellas para este artículo dudé entre “Mamá, no quiero ir al colegio” y “Ojo por diente”. La primera, ahora que he sido padre y sé lo duro que va a resultar para mi vástago, para mi esposa y para un servidor dejarle en unas manos ajenas (aunque solo sea por unas horas) me toca mucho la fibra, pero al final me he quedado con la segunda, porque me parece que no se puede hacer una declaración de amor más pura que “aunque trabajases en una discoteca, te querría igual”. La señora que sale en el minuto 1:42 merece una página de fans en Facebook ya :

La estatua de la libertad – Manos de Topo

Soy muy fan de “Mano de Topo”. Recuerdo que hace años un amigo me habló de ellos mientras con cara rara me decía: “el cantante canta llorando”. Fue escucharlos por primera vez y caí rendido a sus pies. Cada frase de cada canción es comedia en estado puro. He seleccionado “La estatua de la libertad” porque me gusta mucho la canción pero me fascina el “videoclip”: esa barbería regentada por un pakistaní, ese casiotone y esa gente lanzando monedas desde los balcones son el bizarrismo en su más pura esencia. Rescato frases como : “¿Qué vas a hacer cuando descubras que tengo pene de chino?, ¿Qué vas a hacer cuando descubras que el follar provoca cariño?”. Aplauso fuerte. Espero que os guste :

Opinión de mierda – Punsetes

En esta nueva era de los tertulianos televisivos y de los famosetes de chicha y nabo que cuentan sus miserias por tres pesetas y un bocadillo de choped con una coca cola light, esta es la canción.

Viejoven – Ojete Calor

“No sabría si llevarte a un botellón, no sabría si llevarte a Benidorm, con los yayos”. Y así todo. Hay gente recogiendo firmas para mandar a estos dos cracks a Eurovisión. Yo ya he firmado. Y vosotros también deberíais hacerlo :

Manu Górriz (Valencia, 1982) comenzó en la comedia haciendo Stand-up hace ahora ocho años, y en ese período  :

Se proclamó ganador del concurso de monólogos “Actúa en el Aire” del programa  de Andreu Buenafuente frente a un jurado formado, entre otros, por el propio Andreu y Berto Romero. Esto después le permitió acudir como invitado al mismo programa y participar en el primer festival de comedia organizado en España (Singlot Festival – El Terrat).

Gracias a su humor cínico y su poca confianza en el género humano, ha conquistado a la audiencia de ‘Central de Cómicos’, grabando cuatro monólogos para el prestigioso canal Comedy Central, uno de ellos un especial del Canal.

Ganó Cuatro premios (mejor texto, interpretación, premio del público y del jurado) en el XIII Circuito Café teatro San Miguel Valencia, convirtiéndose en el primer artista que obtiene cuatro premios a la misma obra y en el primer monologuista en ganarlo en los trece años del certamen).

Se ha sacado dos ingenierías y dos másteres y trabaja en el CSIC como bioinformático, pero eso ya como afición.

Actualmente sigue repartiendo comedia por los escenarios de España con sus ingeniosos monólogos cargados de mordacidad en Las Noches de el Club de la Comedia. Podéis encontrarlo en los teatros Rialto de Madrid y Condal de Barcelona una vez al mes (entradas en traslarisa.com).

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!