25.4 C
Valencia
jueves, marzo 28, 2024

Mayor Tom tomó el control de la Sala Maravillas (Madrid. 21/11/2015).

-

Tal vez el pasado sábado tuvieses un planazo por la noche, pero seguro que no fue mejor que el concierto que Mayor Tom dio en una Sala Maravillas prácticamente a rebosar para el X Aniversario de Bar Picnic.

Cuando las agujas del reloj marcaban las 22:00h arrancaba el show con un grupo de la capital. Se hacen llamar y, a pesar de no tener noticia alguna sobre ellos, demostraron tener tanta calidad como juventud. Una banda que no hace indie al uso y sabe gestionar los cánones del rock alternativo con mucha caña y los ritmos bailongos. Sobre el escenario se veía el buen ambiente que se respira dentro de la banda, miradas y sonrisas complices entre canción y canción, hacen que en esta banda se reúnan unos de los mejores alicientes para crear música de con sentido y tengan un futuro esperanzador.

El pasado mes de Octubre, Andrés Menéndez (voz y guitarra), Ángel Plasencia (Guitarra), Martín Muñoz (Batería y coros), Javier Elguezabal (bajo) y Rodrigo (teclados) se presentaban con su debut en forma de EP llamado ‘Bohe Monster’, grabado en los estudios Neville de Madrid, y el cual defendieron en directo como gato panza arriba. Así temas como “I’m Free” y “Smoke Screen” hacían que el publico se soltase a golpe de batería y guitarrazos mientras que el carácter en la voz de Andrés Mendoza hacía el resto. Se despidieron diciendo el típico “no tenemos mas”, que toda banda reciente dice mientras el público les sigue pidiendo mas. Una de las mejores señales que puede tener una banda joven sobre un escenario. Estaremos pendientes para atar en corto a esta banda y poder contar mas acerca de sus próximos movimientos. Sin duda han encontrado en quien os escribe un fan mas.

Y tras un breve descanso en el que aproveché para salir a fumar y reposar la electricidad de KÀ, se colocaba el backline para la actuación de Mayor Tom. Las ganas de disfrutar con ‘Unfollow'(LP,2015) me invadían por momentos cuando nada mas entrar vi sobre el escenario a Guille Mostaza (bajista de Ellos y productor de Unfollow) y Ramiro Nieto (batería de Right Ons, Tulsa y batería suplente de Black Rebel Motorcycle Club). Mucho peso sobre el escenario para acompañar a Diego Castaño en este proyecto con nombre tomado de un verso de ‘Space Oddity’ de Bowie.

_DSC0254

Y Mayor Tom tomó el control de la sala rápidamente gracias ‘1982’ con la que marcaría una primera parte del concierto que nos dejaba ver su lado de rock mas clásico y con el que consiguieron meterse a la gente en el bolsillo desde el primer momento. De repente, casi por arte de magía las cosas se empezaron a volver muy locas. Y eso me encanta. El sonido del teclado de Strawberry Fields Forever de The Beatles empezaba a sonar. Era ‘Muerta‘, corte de su LP ‘My Space’ (2010), que trajo un efecto hipnótico en mi cabeza. Podría estar sonando esa canción toda la noche y al día siguiente volvería a escucharla.

Mientras, Diego en el espacio entre canción y canción derrochaba simpatía y compartía con el público anécdotas y palabras de agradecimiento por no hablar de las veces que se bajaba del escenario para liarse a guitarrazo limpio entre los fans. Esta es la forma que tiene Mayor Tom de transmitir su propuesta en directo, con cercanía y mucho saber hacer, un sonido impecable en el que cada instrumento encontraba su sitio perfecto gracias a la experiencia de los artistas que se encontraban sobre las tablas de la Maravillas esta noche. Así nos deshacíamos canción tras canción con ‘Los niños te echan de menos’ y ‘Me tiembla’ (tema de Delomo, antigua formación de Diego Castaño).

_DSC0355

El rock & roll casi se podía tocar con las manos y estaba deseando que sonara el single de este último trabajo, el cual se guardaban en la recámara para el último tramo del concierto. Prácticamente para despedirse, ‘Unfollow’, tema pegadizo donde los haya, empezaba a sonar y hacía temblar las paredes de la sala madrileña mientras Mayor Tom lo daba todo en el escenario (con algún susto que otro). Bajaban por primera vez el escalón del escenario para tomarse un breve descanso y volver para interpretar dos temas mas. Y lo agradecí con creces, ya que subieron para tocar mi tema favorito de esta banda: ‘Tu Barrera del Sonido’. Una canción especial para Diego y que es tan emotiva como fantástica. Con ella encauzan una línea distinta al sonido que ofrece Mayor Tom: mas épica y menos rockera. Çen mi opinión, las buenas canciones son las que cuentan algo y salen del corazón, y esta es sin duda una de ellas. Hasta la próxima Mayor Tom.

Texto y fotos: Pablo Quejigo

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img