25.4 C
Valencia
martes, abril 16, 2024

Low Cost 2012. Día 3. Kasabian hace suyo lo del no hay dos sin tres.

-

La tercera y ultima jornada del Low Cost 2012 la arrancamos en un escenario que apenas habíamos pisado en todo el festival, el escenario Sol Música en el que bandas que pasan por los dos escenarios principales, graban unos cuantos temas en acústico para el canal musical de mismo nombre. A las 19h nos presentamos allí para ver a La Habitación Roja que tuvieron un auténtico detalle con la gente que se acercó a verles y es que, en vez de tocar 4 o 5 temas de su setlist habitual, los de L’Eliana tocaron temas diferentes, algo que aplaudimos, sobretodo porque tocaron uno de mis preferidos, Younger, tema que pienso que cabe en su setlist ya que para mi es todo un clásico (pese a ser de su penúltimo trabajo de estudio, Universal).

De allí nos fuimos corriendo al escenario Lower para ver a McEnroe, grupo veterano que demostró envejecer muy bien congregando a varios centenares de personas en un horario complicado ya que media hora después comenzaba New Raemon en un escenario principal en cuya puerta mucha gente hacía cola desde que se abrieron las puertas de acceso al recinto, suponemos que para coger sitio para ver a Kasabian (sobretodo por el aspecto de la gente con camisetas de la banda británica, Union Jacks, etc.). La banda de Getxo sonó realmente bien en un escenario que había ocasionado algún que otro problemilla de audio. Al menos a mi me fastidió tener que irme en mitad de concierto al escenario Budweiser.

Allí nos esperaba The New Raemon. Se me hizo raro verle a plena luz del día pero disfruté de su concierto, o de lo que pude ver ya que ayer era un día muy loco en el que no paramos de correr de escenario en escenario ya que varios conciertos se solapaban un rato entre ellos. No pudimos verle en el FIB ya que coincidió con Noel Gallagher o Stone Roses no recuerdo ahora mismo y ayer nos quitamos esa espinita. Ramón dio un concierto bastante completo en el que no faltaron canciones como Sucedáneos o Hundir la flota.

Y otra vez para el Lower para disfrutar del rock con tintes folk de Bigott, otro que teníamos pendiente y que tampoco nos defraudó. Habíamos escuchado poco de sus temas de estudio para así poder juzgar el directo sin pararse a comparar y ahora he de reconocer que me da miedo ponerme a escuchar sus discos por si ese buenisimo gusto que me dejaron sus temas en directo se empañan de alguna forma al oirlas grabadas. Sinceramente os recomiendo que si pasa por vuestra ciudad o si vais a algún festival en el que el aragonés forme parte del cartel, no os lo perdais, merece mucho la pena.

Repetíamos con La Habitación Roja, esta vez en el escenario Budweiser, en su salsa con Marc acercándose al filo del escenario con esas posturas desafiantes que le quedan tan bien y con un Jorge emocionado desde el minuto uno y es que comenzaba el concierto diciendo «este es nuestro concierto mas importante porque es el ultimo…hasta ahora». Este comentario, unido a otro en el que el cantante de la banda dedicaba una de las canciones a sus compañeros, desataron ciertos rumores entre la gente y en las redes sociales en los que se especulaba con la separación de la banda pero pronto el propio Jorge se encargaba de desmentirlo, algo que me alegra ya que se están convirtiendo en una de mis bandas favoritas y espero poder seguir cubriendo conciertos suyos muchos años más. Arrancaron como siempre, con tres de los temas de Fue Eléctrico y hasta el final del concierto fueron una sucesión de grandes canciones una detrás de otra, Febrero, Van a por nosotros, Cajas tristes, Voy a hacerte recordar, para cerrar una hora realmente intensa con Ayer ante una multitud que bailaba y coreaba cada una de sus canciones. Sencillamente uno de los conciertos más especiales y memorables de esta edición del Low Cost.

Media hora después seguíamos allí para ver al último de los platos fuertes del festival, Kasabian, banda a la que esperabamos con muchísimas ganas y es que llevo años disfrutando de temas como Club Foot, Fire o Processed Beats en el iPod y ya era hora de poder corear esas canciones al cielo junto a miles de personas. Hicieron bueno el dicho de No hay dos sin tres y es que tras dos grandes conciertos de Suede y Placebo, Kasabian no fueron menos y estuvieron enormes con un Serge que corría de lado a lado del escenario, soltaba la guitarra, se acercaba a la gente y un Tom que fue soltandose a medida que avanzaba el concierto. Me extrañó que no tocaran Processed Beats pero es que tienen tantos grandes temas que en hora y media es inevitable dejarse alguno. Cerraron el concierto con un Fire, que fueron alargando para así interactuar más un público que fue cómplice de los británicos desde el primer momento. Cuando ya se habían despedido, volvía Tom al escenario para cantar a capela parte del She loves you de los Beatles, llevándose así la última y merecidísima ovación de la noche.

Y así poníamos fin a nuestro paso por el festival ya que no somos lo que se dice fans de Vetusta Morla (también el cansancio acumulado tuvo la culpa de que no nos acercaramos por el Budweiser de nuevo) y a los noruegos Kakkmaddaffakka los veremos en un horario más asequible (ayer tocaban a las 03:25) en el Arenal Sound.

Veredicto del festival: Grandísimos cabezas de cartel y enormes conciertos de La Habitación Roja y We Are Standard. Volveremos (si nos dejan) el año que viene con ganas de más!!

A partir de mañana en nuestro perfil de facebook podréis ver todas las fotos que hicimos en el festival.

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img