Compartir

Somos un grupo de largo recorrido“, decía Santi Balmes en la rueda de prensa presentada por Arturo Paniagua que Love of Lesbian han ofrecido esta mañana en el Wizink Center de Madrid. Y tanto que lo son: los catalanes, que llevan 20 años de carrera, han recogido hoy su segundo Disco de Oro por las más de 20.000 copias vendidas de El Poeta Halley.

Love of Lesbian posan con su Disco de Oro /// Los 40 Trending

Este no es otro que el octavo disco de su carrera musical, uno en el que el que podría ser el grupo español metafórico por excelencia se dejó llevar más que nunca por este recurso literario y la experimentación. Publicado el 4 de marzo de 2016 con Warner Music Spain, la que es su discográfica desde hace tres trabajos, El Poeta Halley les ha llevado a recorrer toda la geografía española en formato de festival.

También ha sido el disco con el que han logrado colarse en Los 40 Principales con el cambio de la radiofórmula. Pese a que aparecer en esta emisora les ha llevado muchas críticas por estar tildada de mainstream, ellos consideran que sonar en ella es un paso muy importante y que están “ejerciendo de rompe hielos de algo que da esperanza y sirve para darle la vuelta a la industria musical”.

Retomando el mundo festivalero, LoL se han pronunciado sobre aquel comunicado realizado a cerca de dejarse caer en menos festivales a partir de ahora. Son conscientes de la ventaja en cuanto a promoción que supone asistir a un festival de grandes números, pero siguen prefiriendo el calor y la cercanía que da un concierto en sala y por ello van a continuar sumergidos en los meses que sigue en el tour por salas, el cual terminará el 12 de mayo en Murcia.

Sin embargo, el último concierto de este viaje no pondrá punto final a esta etapa, sino que Love of Lesbian tienen tres balas guardadas en la recámara, tres disparos con los que por fin asaltarán los dos estadios que todo artista independiente español quiere conquistar: el Wizink Center, aka el Palacio de los Deportes de Madrid (18 de noviembre) y el Palau de Sant Jordi de Barcelona (24 y 25 de noviembre). Las entradas para estos tres últimos espectáculos, que conforman un mini-gira llamada El Gran Truco Final, salen a la venta el próximo martes 21 de febrero.

Love of Lesbian /// Love of Lesbian

Estos tres conciertos de despedida serán especiales.Creemos que tiene que ser una eclosión de todo lo que hemos aprendido a cada concierto“, ha explicado Balmes, “aún no sabemos todos los temas que vamos a tocar pero van a llegar en el momento justo para que quien vaya sepa que está en un momento muy especial de la banda“.

Tras el anuncio de estas tres fechas, los lesbianos también han hablado del regreso a America Latina y qué sucederá al terminar el último bolo de noviembre. El conjunto catalán tiene en mente retomar la gira Espejos y Espejismos incluyendo temas de su último trabajo. Es posible que antes de ello den una vuelta por otras tierras hispanas para dar allí el último adiós al poeta, pero la idea principal es retomar la gira por teatros, la cual consideran una de las experiencias más bonitas que han vivido sobre un escenario.

Además, pese a que no hayan sido las canciones seleccionadas para el showcase exprés que han ofrecido al terminar la rueda de prensa, Love of Lesbian han confirmado que antes de terminar la gira habrá nuevo material. Lo único que Balmes ha nombrado ha sido la palabra “libreto”, así que por lo demás toca esperar.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!