Compartir
Los Vicentes /// Fotografía: VikPamNox

Entrevistamos a Roberto el Gato y Fede Ferocce, actuales miembros de la banda valenciana Los Vicentes, que acaban de acabar su nuevo trabajo, de título “Love & Roll”, y que verá la luz en breve. Tras la salida en 2013 de su único álbum hasta la fecha y dejando miembros por el camino, El Gato y Ferocce han tomado un rumbo más relajado y menos punk que en otras ocasiones, pero sin dejar el macarrismo de lado.

¿Seguís en misión de Dios?

Ferocce: Siempre. Sentimos que debemos cambiar el mundo, y hay que cambiarlo desde ya, aquí y ahora.
Roberto: No es que tengamos que cambiar nosotros, no. Tienen que cambiar los demás, nosotros estamos de puta madre.

¿Entonces seguís siendo Los Vicentes?

R: Los Vicentes es una entidad que traspasa el cartón de la persona. Yo me muero y puedes ser tú el próximo cantante de Los Vicentes, de hecho sabes que eres el heredero.

En el nuevo disco que saldrá en poco tiempo ¿por qué razón dejáis un poco de lado ese “macarrismo” tan vuestro?

R: Porque se nos han rebotado nuestras mujeres. Yo no creo que lo hayamos dejado de lado, simplemente hemos dado una vuelta de tuerca a la forma de contar las cosas, pero las guitarras suenan ácidas como una puta bestia.
F: Lo corroboro. El macarrismo como actitud sigue, pero lo hemos convertido en algo más fuerte, algo más de base, algo como unos cantautores macarras y enamorados.

Letras más sentidas, menos cachondeo… ¿os habéis hecho mayores?

R: Ya éramos mayores.
F: A saber el siguiente cómo será. En este momento el cuerpo nos ha pedido esto. Explorar otros tempos, otros ritmos…
R: Somos gente enamorada, y a los 15 también estábamos enamorados.
F: Voy a mear.

Los temas de “Molar o Morir” contaban historias, vividas o no… ¿pasa lo mismo en este disco? ¿Qué temas se tratan en este disco?

R: Claro que sí, todo son situaciones que has vivido o imaginado. Yo en esa rueda me quería meter, es como desnudarte, quitarte tus aparejos, aunque tu actitud siga siendo rock and roll. Y en cuanto a los temas, el disco se llama “Love & Roll”, hablan de amor, del amor en general, del amor por la chica que quieres, por las situaciones que más te han gustado en tu vida, por los amigos perdidos, por aquellas cosas que nunca hiciste y te apetece hacer… Pero en el fondo es todo amor, sé que suena a hippie, pero como te pegue un machetazo te parto la cabeza y te borro esa sonrisa.

Los Vicentes/// Fotografía: VikPamNox

¿El disco iba a ser en solitario? ¿Qué pasó con la banda que solo quedáis Ferocce y tú?

R: En principio se pensó como un disco de Roberto el Gato en solitario, sí. Tras la marcha de Gonzalo, que ha visto la luz por otro lado, y como Los Vicentes ya era una entidad ya establecida, se pensó, pero finalmente no. Gonzalo y yo vivíamos pared con pared y las canciones salían muy rápido, y no se va a perder jamás, pero ahora que no está en Los Vicentes, el disco lo iba a sacar en solitario, pero… se ha Vicentinado.
F: La gente toma sus decisiones y decide lo que quiere en cada momento de su vida, es muy respetable y seguimos siendo súper colegas. Las bandas sobreviven a sus miembros.
R: Y como Los Vicentes somos gente que no tiene ADN, como todos sabéis, esos temas de evolución nos dan igual, porque nacimos sin genoma.

¿Alguna colaboración en el disco?

R: Miles de cienes. Monty Peiró, que nos pone los pelos de punta cada vez que hace un coro, un comentario, una aparición. A las baquetas, Rafa Villalba, no sé si hay que hablar más de él.
F: A los coros Merche Cardoso y María Briones. Jose Manuel Casañ, Migue Escrivá…
R: Soni Güey, que ha metido unos dobros, Lucky de Cat Club, Fat Gordon, el famoso DJ follador de gogós, Manolón mezclando, Mac Diego al diseño, May y Rafa de Badlands en las maquetas metiendo violines y coros… Los del Loco como locos por que vayamos a tocar… ¡La conspiración Vicentina en marcha!

¿Cómo se va a llevar a los directos?

R: Se va a llevar de una manera ejemplar, ¿o acaso lo dudabas?
F: Los directos serán completos, igual con dos guitarras. La misma furia que siempre.
R: La misa pasará de ser de términos arzobispalísticos a términos catedralicios.

Contáis con varias mujeres colaborando en el disco, esto nos lleva a consultaros vuestra opinión sobre la mujer en el rock and roll y la música en general.

F: Cuantas más, mejor, siempre.
R: Sin caer en las gilipolleces de lo políticamente correcto, porque la Iglesia Vicentina no es políticamente correcta, es como decir “la importancia del brazo al tocar la guitarra”.
F: Los grupos son buenos o malos, independientemente del género.
R: Es estupendo estar rodeado de chicas. En el vídeo de
“En tu Seno”, por ejemplo, han estado figurando Femme Fractal, y siempre es mejor cuando la cosa está equilibrada, no la típica furgoneta de machotes, ni las típicas feminazis por su lado. Son cuestiones tan tontas que las vamos a eliminar de un plumazo.

Los Vicentes/// Fotografía: VikPamNox

¿Fecha de lanzamiento del disco?

R: La idea es que eliminen Informe Semanal y nos den ese espacio a nosotros.
F: Hombre, justamente ese programa sale en La2 a las 12 de la noche los sábados y no lo ve ni Blas. No lo ve ni Dios.
R: Bueno, que eliminen el fútbol del sábado y vamos a ir directos a por él. RTVE tiene que cambiar. Nosotros somos un grupo monárquico por excelencia. No nos gusta la monarquía pero somos monárquicos, no nos vayan a encerrar.
No tenemos claro si va a salir disco físico, lo estamos decidiendo, y esa decisión puede tardar como la construcción de las Pirámides de Egipto o como la grabación de las guitarras del último disco de Gigatron.

Los Vicentes/// Fotografía: VikPamNox

¿Cómo veis el panorama valenciano en general?

R: De puta madre, y ya está bien de quejarse de eso. Yo soy un tío de León, y el panorama valenciano es el más divertido del mundo, todo Dios toca en Valencia, todos pertenecen a bandas, hay movimiento.
F: Luego otra cosa es ganar dinero. Pero eso es secundario.
R: Yo veo una barbaridad de talentazo de puta madre por ahí.

Una banda valenciana que os haya sorprendido últimamente:

R: Mi favorito es Santero y los Muchachos. Jackson Milicia molaban. Gigatron, Badlands.
F: Los SaltitoS me molaron mucho cuando los vi.
R: Los Zigarros. Si triunfan, molan. Yo quiero sonar en Los 40 Principales y que las niñas hagan twerking oyendo mis canciones. Ahí podría morir tranquilo. No le tenemos que tener miedo a la fama, somos famosos ya.

Un disco que te da vergüenza decir que tienes y que te mola:

R: Hostia, muchos.
F: El “Básico” de Revolver.
R: Lo que más me avergüenza es que una temporada pinché a los Smiths porque le gustaba a una que me gustaba a mí, pero es un grupo que aborrezco.

¿Cómo titularíais esta entrevista?

F: Ah, ¿esto era una entrevista?
R: Hemos venido a hablar de nuestro disco que se llama “Love & Roll” y espero que le guste mucho a las chicas y los maromos se caguen en mi puta calavera.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!