Compartir

unnamed(1)Modelo de Respuesta Polar, Varry Brava, Trèpat… el concurso de bandas que Budweiser y Low Festival organizan cada año ha conseguido situar en el mapa a algunos de los grupos más interesantes del país. Este año, se une al selecto elenco de ganadores de Budweiser_emerge la banda de Xàtiva (Valencia) Testarosa, que ha superado en la fase final a Ganges, Dinamita Brother, Ayoho y Bous. Así lo ha decidido un jurado profesional compuesto por representantes de Budweiser, Low Festival, Jenesaispop, Mondosonoro, Radio 3 y Cut Records.

Testarosa es un cuarteto formado por miembros de bandas como Siberian Wolves, The Soda Club o Sancristóbal, que bebe de algunos de los grupos guitarreros más potentes de los 90, como Weezer o Ash, y que factura temas de power-pop con toques shoegaze en los que destacan sus melodías coreables y sus letras cotidianas y divertidas. Canciones llamadas a ser himnos gracias también a la contundencia de una instrumentación eléctrica y directa.

Como premio, la banda abrirá el Escenario Budweiser de Low Festival el 29 de julio, y grabará en los estudios Cut Records de Valencia un EP cuyos temas se publicarán de forma gratuita en formato digital a través de La Cupula Records.

Precisamente, para celebrar que el certamen llega a su fin, La Cupula Music publica hoy en plataformas digitales el recopilatorio “Budweiser_emerge 2016”, en el que han participado las bandas semifinalistas de esta edición. Entre ellas, los propios Testarosa o finalistas como Dinamita Brother o Ayoho.

Budweiser_emerge 2016 toca pues casi a su fin. La última parada tendrá lugar en Benidorm, ya en el #Low2016, donde Testarosa abrirá un escenario por el que pasarán bandas como Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Vetusta Morla, Hot Chip o The Kooks. Los últimos abonos de tres días están disponibles por 69€ aquí.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!