Compartir

locosLos Locos del Oeste son una banda peculiar cuanto menos, al menos en un país repleto de pop consumible, música-fastfood, dominado por Paquirrín y demases, y sin presidente del gobierno. Aún así sigue habiendo resquicios de épocas en las que la música se apreciaba mucho más y se consumía con más gusto.

Una de esas bandas es la citada, que estrenó a finales del año pasado un EP titulado “Y Su Loco Country Jazz”, una amalgama de sonidos de los 30s, 40s, 50s y 60s, en los que predomina el country, el jazz, la música hawaiana y el swing, todo bien mezclado, y repartido en 4 temas, 3 originales y una -estupenda- versión.

“No Melody Shines Like You Do”, abre el disco con un sonido más cercano al jazz, muy bailongo, y en el que empiezan a verse sus influencias. Luego llega la instrumental “Maldito Sombrero”, donde la banda se enfunda sus camisas hawaianas, se ponen el sombrero mexicano y hacen una fusión México-hawaii muy agradable. El boogie está presente en el tercer corte del disco, “Why You Do Me Like You Do”, ¡los 50 siguen vivos! Y para acabar, Los Locos del Oeste han grabado su particular homenaje a uno de sus músicos favoritos, el gran guitarrista de jazz George Barnes. Para ello se han atrevido con una de sus composiciones más oscuras como es “Jolly Joe Clark”.
En definitiva, un muy buen comienzo para este nuevo proyecto, que arriesgando, ha ganado rápidamente muchos adeptos.

La banda esta formada por Mario Cobo (Mambo Jambo, los Nu-Niles) a la guitarra, Steel Guitar y voz, Javier R. Cortés al contrabajo, El Lega a la guitarra eléctrica y la voz, y Blas Picón a la batería, todos fervientes admiradores y estudiosos de la música de George Barnes, Bob Wills, Jimmie Rivers y Chet Atkins, entre muchos otros.

Fue una verdadera pena habernos perdido su actuación junto a Dead Bronco hace casi un mes en la sala 16 Toneladas de Valencia, así que esperamos una pronta vuelta del cuarteto y su Loco Country Jazz.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!