Compartir

Hace un par de días, el Viña Rock nos ha presentado como se ha programado el reparto de artistas por días, y a falta de conocer horarios, un servidor ya se ha hecho sus “must see”.

Así pues, los conciertos que no me perderé, a no ser que como puede pasar, coincidan, serán:

Jueves 27:

Los artistas que forman parte de esta fiesta de presentación salieron a la luz hará unas semanas, y sin duda, con los que más ganas tengo de reencontrarme son con los Riot Propaganda.
Después de su concierto en el Festivern de 2015/2016, quedé prendido (¡¡¡más!!!) si cabe de esta “banda del crimen“, y más después de la reciente presentación de su último trabajo, tengo ganas de ver como lo defienden en directo.
Otro grupo que tengo la curiosidad de descubrir es Sonido Vegetal, recomendación de mi colega y compañero de festivales Dany.
Kali en mano, no faltaremos.

 

Viernes 28:

Primer día de festival, energías de sobra. Mi planning se basa en el buen rollo de los Lendakaris Muertos, bolo que siempre renta; repetir The Real McKenzies, grupo que no he vuelto a ver desde la última edición del Aupa Lumbreiras (siempre en nuestros corazones).
Pasarse por Non Servium, creo que es algo obligado, o al menos así me lo he propuesto yo; de rap me haría ilusión ver a Rapsusklei, rapero que en mi infancia quemé mucho pero que ya ha caído un poco en mi olvido; los Ebri Knight petaron ayer mismo la Telecogresca, y ese punk-folk me tiene un poco entre el amor i el odio, veremos como cae en los horarios.
Cerrando el repaso del viernes, un bolo que no me quiero perder por nada del mundo es Iseo and Dodosound, ya que no se cuando podré volver a ver a Leire en ese formato, por lo que es una cita imperdible.

 

Sábado 29:

Todos sabemos que Narco tocará a partir de las 3am, así que rezaremos para que nuestras piernas aguanten para saltar como capullos con ellos; uno de los grupos que han escalado de forma alucinante este año son los Sons of Aguirre, las Hinds del panorama alternativo: o los odias o los amas, cosa que merece, al menos, pasarse a ver como se defienden en un escenario grande.
Los catalanes de Lágimas de Sangre se me han escapado las veces que han venido por Valencia, así que espero que no me vuela a ocurir en Villarrobledo; necesito ver a La Sra. Tomasa, lo necesito, es vital para mi salud, que no vienen por aquí ni queriendo, y son mi banda sonora de la motivación.
Finalmente, de este día también destacar Killus, a quien me he enganchado recientemente y uno de los grupos que me hacen llorar un poquete por no llevarme la cámara al Viña.

 

Domingo 30:

Otro grupo que no coincido con ellos desde el Aupa es The Toy Dolls. Necesito “Nelly the elephant”.
Un grupo clave en mi vida entera es Desakato, creo que no tengo que decir nada sobre ellos, ya tienen el cielo ganao’; el domingo será el dia que vista mis mejores leggins ya que Gigatrón así lo merece. Si puedo estar en primera fila, lo estaré.
En el escenario Cabo de Plata tocará un grande, un eterno señor Ibarra que seguro que se convierte en uno de los bolos más concurridos de esta edición, gora Kase.O; con Toots & The Maytals la organización se ha marcado un puntazo, ya que estos genios de la “first-wave ska” son leyenda viva.
Y ale, también me haría ilusión ver a los Sexy Zebras, confirmación que me soprendió gratamente, y que su directo es puro oro.

Ahí es nah, mi primer boceto del que será esta nueva edición del Viña Rock 2017.
Sabeis que podéis seguir comprando entradas aquí.

¡Nos vemos en 25 días!

 

Foto portada Nerea Coll

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!