Compartir

Sábado, 18 de Junio, 23:00, tras ponernos a tono en las cercanías del mítico Loco Club, nos disponemos a entrar, y presenciar el que es el concierto de presentación de Howl, el tercer y último EP de la trilogía de Badlands (“Prodigy”, “Relentless” y “Howl”). Como ya nos tienen acostumbrados los chicos de la capital del Levante, se rodean siempre muy bien, esta vez las invitadas a abrir el concierto eran las amazonas Femme Fractal, un trío formado por Isabel Latorre, Marta Burgos y la inigualable Monty Peiró.

fractal

Estás tres chicas hicieron un concierto de manual, con unas versiones divertidas, únicas y técnicamente rozando lo absurdo (de lo bueno claro está). Haciendo bailar y cantar a todo el público del Loco, que cada vez iba llenándose más. Las Femme Fractal se distinguen por su formación más que inusual, sin apenas percusión, combinan chello, ukelele, piano, acordeón, guitarra de 12 cuerdas, etc.
Sin duda un trío mucho más que recomendable, indispensable de hecho.

fg6Pasada casi la hora y tras un cambio en el escenario, salieron a escena los protagonistas de la noche con sus flecos, hebillas, sus corbatines y gorros, comenzaron los Badlands (encabezados por la diva May Ibañez) y de pronto todos los asistentes comenzaron a entrar en la atmósfera única que este sexteto crea. Con palmas, taconazos, el Loco empezaba a caldearse como un fuego en medio del viejo oeste.

Haciendo un repaso por toda su trilogía, intercalando canciones del nuevo trabajo Howl”, y alguna que otra versión, llegamos a poco más del ecuador de esta velada, comenzaron las colaboraciones y las primeras en subir fueron las Femme Fractal, como bien explicó Monty Peiró, debido a una pequeña confusión con un cartel de un tributo a Extremoduro dio de sí a una posibilidad de hacer una versión de estos junto a Badlands, y menuda versión, algo inédito, banjos, guitarras, ukeleles, chello, contrabajo, batería y acordeón en una versión para recordar de “Ama ama y ensancha el alma”.fg5

Tras esta comuna western-punk, llegó el momento de la despedida, pero no sin antes tocar una versión de “Go your own way” de los legendarios Fleetwood Mac, con la colaboración inesperada (saliendo desde camerinos con la guitarra eléctrica) de Juan Salvador (The Kojaks), que como bien dijo Mike Fernández “Uno de los mejores guitarristas de Valencia”, si no el mejor (me atrevo a añadir yo). Una versión que nos puso los pelos de punta y admito que nos sacó a algunos la “lagrimilla”.

Tras esto, concluyo el concierto, pero el público quería más, y los Badlands salieron una última vez al ruedo, para marcarse su versión de “Ghostbusters”, y con esto nos fuimos bailando y gritando todos, con una sensación inexplicable, satisfechos y abrumados por los que había pasado esa noche en el Loco Club. Dos conciertos impecables, divertidos y de una calidad que deja claro que la escena valenciana tiene mucho que decir, y que gracias a grupos como Femme Fractal y Badlands está creciendo a pasos agigantados.

¿Aún no conoces a Femme Fractal? Aquí su página de Facebook, para seguir las huellas y pasar a ser un cherokee de Badlands aquí.
Si quieres escuchar el adelanto en exclusiva para La Gramola de Howl el single del nuevo EP de Badlands, aquí.

Texto: J.Lloris
Fotos: Escaliburcio Ramón

fg25 fg21

1 COMENTARIO

¡Deja tu opinión!