25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

León Benavente en Salamanca (Irish Rover) – 06/03/2014

-

EL próximo jueves 6 de marzo podremos disfrutar del concierto de León Benavente, gracias a nuestros amigos de Colectivo Sonora.

León Benavente es el resultado de la unión como grupo de los músicos que acompañan habitualmente con Nacho Vegas. El año pasado lanzaron su disco debút, homónimo, y un single que te debe sonar: «Ánimo Valiente».

Ánimo valiente

LEON BENAVENTE - Ánimo, valiente (video oficial)

Por separado son Abraham Boba (voz), Luis Rodríguez (guitarra), el batería César Verdú (Schwarz) y el bajista Eduardo Baos (Tachenko). Su historia es la típica de ‘vamos a montar un grupo’, pero hecha realidad. O como yo lo llamo: la apasionante endogamia del indie español.

A finales de 2013 publicaron un EP, “Todos contra todos”. Los temas se grabaron durante este mes de octubre en los estudios Reno (Madrid) gracias, en parte, a la ayuda del proyecto Girando por Salas. Se vendió exclusivamente en vinilo de 10″ y en descarga digital, con tres temas nuevos y una versión de Ilegales («Europa ha muerto»).

Ser brigada

En el disco cuentan con las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), en la potente canción “Ser Brigada”, y una segunda colaboración de lujo: Irantzu Valencia (La Buena Vida) en “La Gran Desilusión”. Un disco redondo, con magníficas colaboraciones, que es el resultado del excelente acervo musical de cada uno de los integrantes.

León Benavente en Salamanca
León Benavente en Salamanca

Señores, me da a mi que los que vamos a vivir el próximo jueves en la Sala Irish Rover de Salamanca va a ser, cuanto menos, épico. Podéis comprar las entradas (10€ anticipada/12€ en taquilla) en Carnaby Street, Librería Hydria, Irish Rover y Long Play (+ gastos de distribución). Para más información visitad el evento de Facebook: LEÓN BENAVENTE en Salamanca.

Espero veros allí.

- Advertisment -spot_img
pintucris
pintucris
Gluten free
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img