Compartir

a0853987162_10Ella Speed, el mítico tema de Lead Belly, en ocasiones se metamorfosea en grupo y suena como un disparo. El grupo neer-barcelonés liderado por el holandés Rik van den Bosch saca a la luz su segundo trabajo hasta la fecha, tras un brutal “Jump for Joy, que fue lanzado en agosto del año pasado (y que puedes escuchar aquí).

De nuevo con Luis Bestard a la batería, Rik vuelve a sorprender sacando un EP de 4 temas fresco, contundente y elegante, con sabor a blues clásico y a distorsiones que suenan a Jack White o los Black Keys más antiguos.
Este nuevo trabajo, que lleva por nombre “Lemon Juice”, vuelve a poner de manifiesto si el blues ha muerto o sigue vivo con temas como el que abre el disco, titulado “In the Name of God”, en el que únicamente la guitarra y la batería son los protagonistas junto a la voz de Rik van den Bosch.
Con el preciosismo de “She Sings Lalala”, unido a la distorsión de la guitarra, nos enseña cómo hacer un tema emocionante, cargado de sentimiento, sin dejar de sonar potente y contundente.  Esto podemos seguir viéndolo en el siguiente corte, “Ride with the Wind”, que suena más pop que el resto, algo como si los Arctic Monkeys de los últimos discos hubieran endurecido su sonido y simplificado sus estructuras para sonar más directos.
El disco finaliza con una versión del “Words” de Neil Young como bonus track, una versión mucho más distorsionada, menos recargada de instrumentos que la que aparecía en ese “Harvest” del año 1972 (recordemos que únicamente hay batería, guitarra y voz en este disco), pero igual de contundente.

Desde La Gramola de Keith os recomendamos seguir de cerca a estos “neer-barceloneses”, tanto si te gusta el blues de Lead Belly como si no, ¡suenan impresionantes!

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!