25.4 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024

«Led Zeppelin viven», o cómo Trading Licks tributó a la banda más grande del rock

-

El pasado sábado los astros se alinearon y los Trading Licks decidieron embarcarse en ese «más difícil todavía» que es tocar cualquier tema de Led Zeppelin y no fracasar en el intento. Para ello contaron con varias colaboraciones ilustres de la música valenciana, y hay que decir que el cuarteto valenciano no defraudó, y llegó a alcanzar cuotas de molonidad poco antes vistas en una sala como Matisse.

_MG_1749-1El concierto comenzó, como no podía ser de otra manera, con ese «Good Times Bad Times» que también abre el «Led Zeppelin I» y el recopilatorio «Mothership» de la banda londinense. Sonaron después «Celebration Day» y «Over the Hills and Far Away».
Y entonces llegó el primer vendaval, o lo que es lo mismo, la primera colaboración, de mano de la cantantísima valenciana Merche Cardoso.
Como bombas cayeron «Ramble On» e «Inmigrant Song», con Merche a la voz. Brutal.

_MG_1719-1

_MG_1916-1 _MG_1970-1La segunda colaboración no tardó en llegar, con Edu Hischfeld de Incompetencia poniéndose a los teclados en «Since I’ve Been Loving You». Después acompañarían también a los Trading Licks sus compañeros en Incompetencia Alex Anaya (tocando la guitarra en «What Is and What Should»), y Lluisen Capafons y Kevin Castellano (a la batería y bajo, respectivamente, en «Rock and Roll»).

_MG_1837-1 _MG_1922-1_MG_1920-1También colaborando estuvo Rafa Adrián de Badlands, al magnífico violín distorsionado en la brutal versión de «Kashmir» que se marcaron todos juntos.
También sonaron «Heartbreaker» y «Moby Dick», solo incluido.
Para finiquitar (o casi) el concierto, y dejarnos muertos, Merche Cardoso volvió al escenario para marcarse un impresionante «Black Dog», y explotar finalmente con «Whole Lotta Love», haciendo que el voltaje de la sala subiera al 100%. Saltaban chispas en el escenario, y el cuantioso público coreaba agitado cada canción como si de los Zeppelin se trataran.

_MG_1944-1 _MG_1979-1Y para poner la puntilla, «Achilles Last Stand» nos transportaba al 76 y nos dejaba con ganas de más. Quizás se vuelva a repetir, quizás no, pero lo cierto es que, pese a lo difícil que es tocar BIEN un tema de Led Zeppelin, los Trading Licks los ejecutaron a la perfección. Mención especial para uno de los guitarras más sorprendentes que he visto en los últimos tiempos: Quique Font, que cada concierto se erige como el gran Jimmy Page en sus mejores años.

«¡LED ZEPPELIN VIVEN!»

- Advertisment -spot_img
VikPamNox
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img