La semana de Vinilo Valencia #Maronda

Maronda es el proyecto musical de Pablo Maronda y Marc Greenwood (La Habitación Roja) que nació en 2008 cuando ambos componen su primera canción juntos, La Roma Imperial. En 2011 publican su primer trabajo, El fin del mundo en mapas, una colección de canciones que evocan ese pop de los 60 y 70 de gente como The Byrds o, sin salir de nuestras fronteras, Los Brincos. Este primer trabajo es fruto de canciones que llevaban tiempo en la cabeza de Pablo y que, con la ayuda de Marc que haría las veces de productor además de guitarrista, cobrarían forma y todo esto se traduciría en un brillante disco de debut que editaron con el sello Absolute Beginners y con el que recibieron grandes críticas ya que a final de 2011 pocas eran las publicaciones que no situaban el disco entre los mejores del año en Valencia. La grabación de este primer trabajo se alargaría más de la cuenta debido a incompatibilidad de agendas al estar Marc produciendo el disco de Sr Chinarro Menos Samba (disco en el que también colaboraría Pablo con voces y algún teclado) y con conciertos con La Habitación Roja. Fueron uno de los primeros grupos que pasaron por nuestros acústicos gramoleros y lo hicieron además con La Recriminación, un tema que grabarían en su segundo trabajo que acaban de estrenar y del que os vamos a hablar a continuación.

Acaban de estrenar su segundo trabajo, La Orfebrería según los místicos, disco cuyo titulo hace referencia al bello oficio de hacer canciones, que la banda ha autoeditado y del que tan solo saldrán 500 copias en un vinilo de color azul que llegarán a comienzos de marzo pero si lo deseáis podéis descargarlo de forma gratuita a través de su página web y es que la banda ha decidido que, “antes de que la gente lo descargue en páginas de por ahí al menos que lo hagan en nuestra web y de paso pueden consultar novedades de la banda, videoclips y próximas fechas de la gira de presentación del disco”. Un disco que sigue en la linea del primero, con esas melodías pop tan directas y es que solo hay que escuchar el primer corte, Volverás, para trasladarse de inmediato al pop patrio de los 60, algo que se acentúa si, además de escuchar la canción se echa un vistazo al videoclip, dirigido además por el propio Pablo Maronda y en el que aparece además de Pablo y Marc, Paco Beneyto, bajista de la banda y vocalista y guitarrista de los Midnight Shots, que también participó en el primer trabajo. Tuve la suerte de poder escuchar el disco cuando estaba a medio hacer y ya me gustó mucho entonces y con este resultado final sé que estamos sin duda ante uno de los discos del año. Para la grabación además han contado con amigos como Jorge Pérez (Tórtel) que participa en uno de mis cortes favoritos, Las luces resplandecen. En definitiva, Maronda han vuelto a acertar y ahora tienen la difícil misión de defender estas canciones en directo, comenzando por este viernes en la sala Wah Wah donde estarán junto a El Hijo en ese séptimo aniversario de Vinilo Valencia que estamos celebrando desde La Gramola de Keith.

Concurso de entradas para el concierto cerrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>