25.4 C
Valencia
miércoles, abril 24, 2024

La noche que me subí al Tren Fantasma (LGEB en la Sala Russafa) (17-4-15)

-

El pasado viernes noche comenzaba con buenas expectativas. Era la primera vez que iba a escucharles y sentía enorme curiosidad. Arropada entre amigos esta vez, me senté en una de las butacas de la Sala Russafa a disfrutar del concierto.

_MG_0018-1Julio Demonio fue el encargado de calentar motores en el escenario. Acompañado solo de una guitarra y una armónica nos invitó a compartir sus historias desmenuzadas y contadas bajo su prisma y personalidad. El sonido intimo y cálido de la sala fue totalmente propicio para el trovador de relatos desnudando a sus protagonistas sin adornos pueriles y con ese toque folk americano que rezuma en cada una de sus canciones.

_MG_0120-1La Gran Esperanza Blanca aparecía en el escenario y los allí presentes les dieron una calurosa bienvenida. La simbiosis fue instantánea. Público entregado y banda con ganas de rockanrolear y hacer disfrutar hasta la última estrofa. Intrigada por escuchar su directo, mis oídos esperaban que sonara el primer tema.

_MG_0103-1“Aquí estoy” fue la canción que abrió las puertas de un concierto que fue cogiendo intensidad y mayor calidez con cada tema. El humor y el carisma de Cisco Fran, solventó el pequeño incidente con el sonido de su guitarra la principio del concierto, sacando la sonrisa a los presentes. “Música antigua” o “El chico del tren” hicieron que el personal entrara sin dilación en su tren, un tren, que, La Gran Esperanza Blanca nos brindaba a subir para no bajar.

_MG_0149-1Se percibía el buen rollo y la comunicación de la banda con sus espectadores. Y por supuesto, esa magia deambulaba en la sala haciendo las delicias de todos. Con Fede Ferocce a la guitarra eléctrica, Chiti Chítez al bajo, Chuso Al a la batería y como no Cisco Fran al frente de la banda no podía ser menos. Mis expectativas fueron cumplidas.

_MG_0187-1Todo un lujazo contar en Valencia con una banda de extensa trayectoria, que ha bebido del rock americano y sus errantes sabores, para mostrarnos una vez más su propio trabajo, “El tren fantasma” que aunque claramente nos invita y nos deja ese sabor a folk americano, también recoge nuestro propio sabor y nuestras raíces.

Y dicho esto, ponte las botas y sube sin miedo al tren fantasma de La Gran Esperanza Blanca, será un viaje auténtico.

Texto: Lady Blue
Fotografía: VikPamNox

_MG_0098-1

- Advertisment -spot_img
VikPamNox
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img