25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

La fiesta de la fiesta presentación del Contempopránea

-

Estamos de resaca post-Copa del Rey por lo que el concierto se retrasa para que los futboleros no se perdiesen ni un segundo de música. El truco no falla y a un par de minutos de que empiece La hora del té en la sala Wah Wah ya hay gente suficiente como para darle al bailoteo.

Empieza la marcha, suenan las tres primeras canciones y en Listen Darling se empiezan a levantar pasiones entre el público. Forest tiene un violín estremecedor (a cargo de Vicent Orón). Una de las sorpresas de la noche es Dire Straits, la cual admiten no haber incluido en el repertorio desde hacía un tiempo a esta parte but “timing is making me old” suena maravilloso. En Hold me tonight la gente se abraza y empieza a cantar “I will be awake ‘till the morning” y Adrián Barberá (voz y guitarra) se aleja del micrófono para dejarnos el protagonismo con una sonrisilla cómplice (“She tastes like the real thing…”). Conforme avanza el concierto sigue entrando gente a la sala y se empieza a armar barullo, hace falta callarles cuando empieza a sonar Arizona, que invita a bailar lento y bien pegadito, pero la gente parece tener MUCHAS ganas de hablar hoy y: shhhh… SHHHHHH!! Un respeto señores, por favor. Gracias por el silencio. Después de Love ya se puede oler en el aire la burbuja de felicidad y  buen rollo que culmina con Full of love potente y con un sonido espectacular. Se adivina MUY buen material para lo próximo de La hora del té

Avisan de que ya queda poquito y se bajan del escenario, el DJ, creyéndose acabado ya empieza a poner música de ambiente y la gente se gira: ¡CORTA, CORTA! La hora del té al completo está en primera fila pidiéndonos que nos acerquemos a cantar con ellos a capella “there are days to remember…”. Lo que más ojiplático te deja de esta estampa es la voz de barítono/bajo que se marca Pau García-Serra (metrónomo humano a la batería). Después de este momento mágico empieza el fin de fiesta todos en palmas en Trying to go home, con ese piano hipnótico de Arturo Miquel. Todos bailamos, todos felices.

La hora del té es uno de esos grupos con los que no puedes evitar cerrar los ojos, ese folk pausado emocional que parece vibrar es único. Atrás quedan conciertos anteriores, se nota una evolución BRUTAL en sonido, se nota el trabajo individual de cada miembro y el crecimiento que eso aporta al grupo, la experiencia y el nivel. La hora del té ya no es un grupo amateur señores, ya no es un grupo para abrir boca o calentar motores, ahora juegan en primera división y yo les invito a jugar con ellos.

- Advertisment -spot_img
Alain Dupláa
Alain Dupláa
Músico, escritor y fotógrafo. O eso intento. Productor de cine y propietario de Cerati Café. Formo parte de la Gramola de Keith por enchufe más que por méritos. I'll see you on the dark side of the moon.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img