Compartir
Artwork: Álvaro Góngora

Para presentaros a Kirk hay que situarse en Berlín, en los meses de verano de 2016. El castellonense Kike Alés, recién llegado a la capital alemana, llevaba tiempo grabando demos de canciones y saliendo a la calle a compartirlas tocando en directo armado con una acústica y un pedal de loop. Gracias a eso fue conociendo gente y puliendo un proyeccto que en el futuro se convertiría en este Kirk que venimos a descubriros (si no lo habéis hecho ya) hoy.

A finales de 2016 entraron a Funkhaus Berlin el propio Kike, Roy Salmon Weinheber y Diogo Almeida. Estos dos últimos actuaron de músicos (batería y bajo, respectivamente), productores e ingenieros de sonido. En Navidad sacaron su primer videoclip, del tema “I Don’t Give a Fuck”, que podéis ver y escuchar al final de este artículo.

Tras cancelar la gira que tenían planeada para abril, el castellonense se encuentra cerrando fechas que en breve hará públicas, para presentar este primer EP titulado “The Nasty Side of the Moon”.
5 machetazos cortos, sucios y potentes que te hacen estar moviendo el pie continuamente, y que saben a punk gamberro, a garage sucio. Un EP de debut muy fácil de escuchar, muy fácil de aprender y muy fácil de quemar, lo que no quita que Kike Alés se haya hecho con el primer triunfo de su carrera con este buen primer trabajo.

Podéis escucharlo al completo aquí.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!