Compartir

Poco a poco vamos conociendo más de los nombres que formarán parte del cartel del FIB 2017. A los ya conocidos Red Hot Chili Peppers, The Weeknd y Foals se unen ahora Kasabian, Liam Gallagher, que estrenará así su nuevo proyecto en solitario tras la ruptura de Beady Eye, Ride, Blossoms, Bonobo, Surfin’ Bichos, Mourn, Slave y Tyler the Creator.

Kasabian no necesitan tener un disco nuevo en el mercado para ser uno de los principales atractivos de cualquier festival puntero y es que la banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno son siempre una garantía de diversión y buen rollo y bien lo sabe el FIB ya que no es la primera vez que pasan por allí ni seguro será la última.

Liam Gallagher si que presentará su disco debut en solitario. Es la voz de toda una generación gracias a su primera banda, Oasis y seguro que, además de las de este nuevo disco, cae alguna canción de aquellas que nos marcaron a más de uno.

Del resto de confirmaciones podemos resaltar el que Ride, banda que estuvo en la primera edición del festival, regrese tantos años después para volver a desplegar la psicodelia que esconden canciones como “Chelsea Girl”, Vapour Trail, Twisterella y Leave Them All Behind, el regreso de otros veteranos como son Surfin’ Bichos, banda formada por Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, Jose María Ponce y Carlos Cuevas, que celebrarán en Benicàssim los 25 años de Hermanos Carnales, un disco que ya es toda una leyenda del rock nacional. La descarada juventud de Mourn es otro de los alicientes del festival y es que, algo tiene esta joven banda barcelonesa para que un sello como Captured Tracks, casa de Mac DeMarco, entre otros, les haya fichado para publicar su notable Ha, Ha, He. Por cierto estarán en febrero en la sala Wah Wah gracias a nuestros amigos de AndSons.

Como siempre podéis haceros con vuestro abono en la web oficial del festival.

Como nos mola tirar de “clásicos”, ¿por qué no cerrar este post con Fire?

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!