25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

Jero Romero presenta La Grieta en Barcelona (12/12/2014)

-

IMG_1449

Canta con el corazón, rodéate de excelentes músicos y sobre todo disfruta de lo que haces en cada momento.

Con este plan trazado a fuego en su cabeza se presentaba, este viernes, Jero Romero en el Music Hall de Barcelona para defender su último disco, La grieta.

IMG_1530

El toledano llevaba tiempo sin dejarse caer por Barcelona, y una sala llena lo esperaba con ganas. Decidido y sonriente Jero empieza con “También”, canción que cierra la grieta, y que va a servir de suave apertura de telón para empezar a encandilar a todos los presentes.

A partir de ahí suenan “Narciso”, “El mejor”, “El ventanal”,  “Los columpios”, el grupo parece disfrutar solapando los temas con solos y partes instrumentales. Charly Bautista es el claro ejemplo, no para de pasar del micro a la guitarra, de ésta a la percusión, jugueteando y sonriendo sin parar.

IMG_1554

IMG_1561

Tras la última canción el grupo se decide a parar un momento y presentarse. Seguidamente, podemos escuchar la fantástica “Cabeza de león” que daba nombre a su primer disco.

Si bien los temas de la grieta gustan, las canciones del primer disco calan a fondo en el auditorio, se corean, incluso en ocasiones el grupo se aparta de los micros para que sea el público el que cante.

Posiblemente, como comenta Jero, su segundo disco es una consecuencia del primero. No podría entenderse completamente uno sin el otro. Así lo hace saber el grupo entrelazando en su tracklist temas como “Haciendo eses”, “ya te lo decía yo” o “señor gigante” con “Hombre mayor”, “caer de pie” o “Leo”.

IMG_1648

IMG_1484

No se van a tomar descanso, pues cuando se quieren despedir, la gente no les deja marchar, los ata al escenario con aplausos que no cesan hasta escuchar las primeras notas de “Desinhibida”. El grupo sigue tocando, ya no van a parar, van a seguir enganchando temas, mientras el sonido va creciendo y se convierte en una bola que involucra a público y grupo. Una esfera de sonido, de música, de bailes, de sudor, sonrisas y cantos que acaba con una ovación, con el grupo abrazado encima del escenario, un abrazo que todos sentimos.

Texto: Pablo Poblet

Fotografías: María Suay

- Advertisment -spot_img
pintucris
pintucris
Gluten free
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img