Compartir

El pasado 24 de septiembre se cumplieron tres años de la salida de Val Miñor-Madrid. Historia de la Cronología del mundo, el penúltimo disco de Iván Ferreiro. Tres años musicales sin nuevo material son un mundo para los fans en el momento en el que la gira finaliza; así que no es de extrañar el aura de ansia y emoción que se respiraba en la comunidad indie española por la llegada del 28 de octubre y, con él, de Casa, el nuevo disco del cantautor gallego.

Iván Ferreiro y 'Casa' /// Instagram Iván Ferreiro
Iván Ferreiro y ‘Casa’ /// Instagram Iván Ferreiro

Casa, producido por Ricky Falkner, es un compendio de doce canciones que salen del puño y letra de los hermanos Ferreiro y amigos. Un disco en el que encontramos baladas, preciosas y cuidadas, como el single El Pensamiento Circular; temas en los que parece que se esté contando un cuento cantado como La otra mitad y Todas esas cosas buenas (con melodía de Pablo Novoa); y un Ferreiro sensual con Los Restos del amor (secuela de Roble Inverso de Egon Soda en la que Martí Perarnau presta su voz a los coros) y El Viaje a Dondenosabidusientan.

Pese a que el primer concierto bajo este disco fue en el Interestelar Sevilla, la presentación oficial al público tuvo lugar el mismo viernes 28 en el FNAC de Callao. Por cortesía de la tienda, los más rápidos en comprar el físico fueron premiados con un first pass doble para poder escuchar algunas de las canciones de Casa en directo antes de pasar a la tanda de firmas.

Martí Perarnau, Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro /// Foto: Robeto Plavin
Martí Perarnau, Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro /// Foto: Roberto Plavin

Dos teclados y una guitarra era lo que se veía sobre el escenario del fórum. Más allá de las 22:00h, los Ferreiro y Martí Perarnau acudieron al encuentro y se mimetizaron con sus instrumentos para dar comienzo al showcase con El Pensamiento Circular. Un puñado de teléfonos se alzaron al aire para grabar una de las perlas del disco que, al conocer desde hace un par de semanas, el público ya era capaz de entonar sin vacilar.

La segunda pieza escogida fue Farsante. Un piano muy potente por parte de Iván lleva la batuta en esta canción. Los papeles se invirtieron, sin embargo, a la hora de interpretar La otra mitad. Esta es sin duda la canción más bailable del disco y, para ello, Martí se hace con los teclados y el gallego, abrazado a su caja de tiempos, presume de que por fin Perarnau le ha dejado usar una de sus maquinitas.

Sin dejar de tocar, el trío retrocedió de 2016 a 2008 en un par de notas para deleitar al público con Toda la verdad de Mentiroso, mentiroso. “Hemos pensando que también os gustaría escuchar alguna de las antiguas”, confesó Ferreiro; y continuó en la línea de la “vejez” con El Equilibrio es Imposible Cómo conocí a vuestra madre, tema con el que cerró el breve show y que hizo que tanto él como el fórum se viniera arriba.

Tras esta primera parada en Madrid, Iván Ferreiro presenta Casa en Vigo, su ciudad de origen, y el próximo 9 de noviembre el pistoletazo de salida de la primera parte de la gira se escuchará en Barcelona.

GIRA CASA 2016/17

9 de noviembre, Barcelona (sala BARTS) – INFO y entradas

9/10 de diciembre, Valladolid (Intro Music Festival 2016) – INFO y entradas

22 de diciembre, Madrid (Barclaycard Center) – INFO y entradas

27 de enero, Pamplona (Iruña, sala Zentral) – INFO y entradas

28 de enero, Bilbao (Kafe Antzokia) – INFO y entradas

3 de febrero, A Coruña (Sala Pelícano) – INFO y entradas

4 de febrero, Santiago de Compostela (Sala Capitol) – INFO y entradas

4 de marzo, Burgos (El Hagar) – INFO y entradas

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!